Ir a contenido
Sexo durante el embarazo

Sexo en el embarazo ¿Tiene riesgos? Consejos para hacerlo bien

El sexo en el embarazo es una duda que se ha venido presentado con más frecuencia de lo común, pues siempre se recomienda no tener relaciones durante este periodo. En este blog venimos a desmentir ciertos mitos que se tiene del sexo durante el embarazo para que puedan disfrutar de su sexualidad, incluso si hay un bebe de por medio.

La mayoría de personas desconocen la cantidad de mitos que existen con tener sexo con una embarazada, desde que el bebe puede terminar maltratado, hasta genera problemas en el parto del bebe. Sí, existen riesgos, pero la idea principal es ayudar a minimizar esos riesgos y poder tener relaciones durante estos largos nueve meses.

sexo en el embarazo

Relaciones durante el embarazo:

La pregunta es ¿Se puede o no tener sexo durante el embarazo? La respuesta es sí. Sí, se puede tener sexo en el embarazo, pero tenemos que tener en cuenta que no podemos pasarnos con ciertas cosas al hacerlo, al final una mala práctica sexual puede generar molestias en la mujer, generándole cambios de humor y de libido, con lo cual si lo van a realizar, necesitan hacerlo bien desde el principio.

El bebe se encuentra en desarrollo y está protegido por el líquido amniótico del útero, también se encuentra protegido por los mismos músculos que componen al útero. La actividad sexual no afectará al bebe siempre y cuando no se excedan en la intensidad de la penetración y la posición en la cual lo procederán.  

La velocidad e intensidad de la penetración no puede ser demasiado fuerte, pues parte de donde se ubica el bebe es el útero con lo cual las embestidas están prohibidas por el momento, ya habrá tiempo para eso después de que el bebe nazca.

Beneficios de las relaciones sexuales durante el embarazo: 

Por otra parte, la sexualidad durante el embarazo tiene bastantes beneficios los cuales ayudan a la pareja a llevar con más armonía y bienestar el embarazo pues le ayuda a descargar cierto estrés y demás cosas que aquí te explicamos.  

  • Uno de los beneficios más grandes es la liberan endorfinas y encefalinas, las cuales son hormonas encargadas de brindar a la mujer la sensación de bienestar.    
  • Como les dije el sexo en el embarazo es más lento y pasional con lo cual la penetración se convierte en un suave masaje en el útero dando suaves contracciones orgásmicas que generan en el bebé una sensación de leve presión.
  • Una mujer feliz, el bebé percibe los cambios en el tono de voz y convierte la sensación de placer de la madre en sensaciones positivas, sabe que en ese momento algo bueno le está sucediendo.
  • Ayuda mucho a mejorar la lubricación vaginal ya que al tener mayor flujo sanguíneo hace que aumenten las secreciones vaginales y las relaciones íntimas sean mucho más placenteras. 
  • El sexo en el embarazo puede llegar a ser terapéutico para la mujer, ya que puede ayudarla con las molestias, se convierte en un analgésico para dolores musculares y de cabeza.
  • También aporta beneficios emocionales a la relación, fortaleciendo el vínculo en pareja. Pues le brinda a la madre el apoyo emocional que necesita para este período en el cual sufre cambios físicos y hormonales.  

Sexo en el embarazo, mitos y verdades:

Mito: tener relaciones sexuales durante el embarazo no provoca un aborto espontáneo, ya que la mayoría de los abortos espontáneos ocurren porque el feto no se ha desarrollado de la manera correcta desde el inicio de su gestación.

Verdad: No usar condón o tener las precauciones necesarias puede generar una infección de transmisión sexual durante el embarazo que puede causar graves complicaciones a la salud de la embarazada y del bebé.

Mito: Las mujeres pierden la libido por los cambios hormonales. No es necesariamente verdad, todas las embarazadas tienen distintos deseos y necesidades. En algunas mujeres embarazadas se observa el mismo nivel de libido, mientras que en otras aumenta o disminuye. Tiene más relación con factores psicológicos que hormonales.

Verdad: Se tiene que evitar todas las formas de sexo, ya sea vaginal, oral o anal si la pareja tiene o sufre de alguna infección de transmisión sexual activa o recién diagnosticada.

Mito: El embarazo protege de enfermedades de transmisión sexual. De ninguna manera, estar embarazada no protege a las mujeres contra las enfermedades de transmisión sexual o bien, de transmitirla. 

sexo en el embarazo

Recomendaciones:

La estimulación mamaria, los orgasmos femeninos y ciertas hormonas del semen llamadas prostaglandinas pueden generar contracciones en el útero. Los médicos recomiendan evitar cualquier tipo de relación sexual si:

  • Si se presenta sangrado vaginal sin causa aparente.
  • Si por algún motivo hay pérdida de líquido amniótico.
  • El cuello uterino comienza a dilatarse prematuramente. 
  • La placenta cubre la abertura cervical.
  • Tiene antecedentes de trabajo de parto prematuro.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado, si están dispuestos a tener sexo durante el embarazo, tomen las indicaciones para que no corran ningún riesgo y puedan disfrutar de todos los beneficios que esto les brinda a ambos, nunca esta de más consultarlo con tu medico de confianza.

No siendo más recuerden visitar nuestra página web y sección de blogs.

sexo en el embarazo
Artículo anterior Revista Club X PoderMax - Edición 3

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Eleva tu potencia masculina: consejos efectivos
    mayo 20, 2024 PoderMax Colombia

    Eleva tu potencia masculina: consejos efectivos

    En el mundo actual, la potencia masculina es un aspecto crucial para muchos hombres que buscan mejorar su rendimiento y bienestar sexual.  Exploraremos consejos efectivos para elevar tu potencia masculina y disfrutar de una vida íntima más satisfactoria y plena. ...

    Leer ahora