Ir a contenido
Los 4 tipos de orgasmos de las mujeres

Los 4 tipos de orgasmos de las mujeres

La sexualidad de todas las personas es tan extensa que no alcanzamos a tener un conocimiento total de todos los gustos y placeres de las personas. En las mujeres, por ejemplo, existen más de 12 tipos de orgasmos producidos de distintas maneras, de los cuales 4 son los más comunes, pero aun así no todas las personas los conocen. Usualmente se suele pensar que solo existen dos maneras de hacer llegar al orgasmo a una mujer; con el clítoris y con la penetración. Sin embargo, esto es totalmente equivocado, existen demasiadas maneras de lograr que tu chica llegue al clímax y una de las mejores formas de descubrirlas y conocerlas es experimentando en pareja. 

Experimentar otras formas de placer es completamente un reto, ya que tenemos que salir de la zona de confort de lo que usualmente solemos hacer y poner todas nuestras habilidades sexuales a prueba.

orgasmo

 

¿Cuántas veces has experimentado por ejemplo hacer venir a tu chica solamente tocando sus senos? Es un reto bastante complejo ya que no solemos hacerlo, pero una vez que te pones a prueba es realmente interesante y divertido. Además, es uno de los 5 orgasmos más comunes que puede tener una mujer. 

 

¿Cuáles son los tipos de orgasmos que puede tener una mujer?

Para ser claros, esta pregunta no tiene una sola respuesta, ya que las mujeres en general pueden llegar a producir más de 12 orgasmos diferentes, los cuales se sienten y se provocan en partes o zonas distintas la una de la otra. sin embargo, no todas las mujeres los pueden llegar a sentir todos. Y esto varía únicamente de la morfología de cada una, ya que sus órganos y terminaciones nerviosas no son iguales en todas las mujeres, es por eso que algunas prefieren por ejemplo los besos en el cuello y otras los prefieren en el abdomen. 

tipos de orgasmo femenino

 

A lo que quiero llegar con esto, es que no todas las mujeres funcionan de la misma manera, cada una tiene distintas formas de llegar al orgasmo y todas tenemos una forma única de sentir placer en nuestro cuerpo, aun así, existen 4 tipos de orgasmos que sí o sí debes haber provocado alguna vez en tu pareja. 

 

  • Orgasmo clitoriano

Este realmente es el orgasmo más fácil de producir en una mujer por el sencillo acceso a la zona, ya que el clítoris se encuentra en la parte exterior de la vagina. Aun así, producir un orgasmo en el clítoris siempre va a necesitar una correcta estimulación. Ya sea con sexo oral, con el roce del cuerpo, con juguetes sexuales o con la yema de los dedos, vas a necesitar hacerlo con delicadeza y teniendo en cuenta el avance progresivo de la relación. 

Es decir que no puedes llegar simplemente a frotar el clítoris esperando producir un buen orgasmo en tu pareja. Por el contrario, es una perfecta estrategia controlando los movimientos y los tiempos que utilizarás. Recuerda que la idea de éste primer tipo de orgasmo es llegar al clímax con el clítoris, sin embargo, eso no significa que evitarás las otras formas de excitar a tu chica previamente, sino que el orgasmo se concentrará en el clítoris y así mismo con los otros tipos de orgasmos. 

Orgasmo Clitorial

 

  • Orgasmo por penetración

Probablemente pienses que este orgasmo se los has provocado a tu chica millones de veces, pero déjenme decirles que muchas de las veces en las que una mujer tiene relaciones sexuales que incluyen penetración, realmente no termina llegando al éxtasis. 

Por eso realmente debes tener una buena comunicación con tu pareja y conocer realmente su cuerpo y sus formas de placer para estar completamente seguro de que sí llegó al clímax sinceramente. Recuerda que a veces es bueno colocar el placer de tu pareja por encima del tuyo y lograr que los dos tengan un orgasmo maravilloso. 

Además, en este punto debo hacer una aclaración, ya que muchas personas pensarán que el orgasmo vaginal no tiene nada que ver con el clítoris, pero en realidad este orgasmo también es producido por el clítoris, solo que a diferencia del anterior este es una estimulación interna al clítoris. 

tips para llegar al orgasmo

Sinceramente llegar al éxtasis con la penetración es más difícil de conseguir normalmente que el orgasmo clitoriano, por eso es mucho más fácil tener una estimulación previa que ayude a ‘’despertar’’ al clítoris, así este se va a expandir y la penetración será mucho más placentera para la mujer. 

También es una experiencia completamente diferente hacer llegar a tu chica con un juguete sexual, como un vibrador o un juguete con distintas texturas o potencias, ya que ella sentirá completamente distinta, y tanto con un juguete o con tu miembro si lo haces con una buena agilidad, quedará encantada. 

 

  • Orgasmo mental 

Dentro de los diferentes tipos de orgasmos que podemos tener las mujeres, este lo compartimos con los hombres, aunque no es muy fácil de provocar, se puede generar solo o en pareja. Para hacerlo con tu pareja, se debe tener una muy buena conexión sexual con la otra persona. De esas personas que te hacen imaginar mil y una vez despierto todas las cosas que harías con él o ella. 

Este tipo de orgasmo se alimenta de las palabras, las expresiones y todos los estímulos que ayuden a llevar la imaginación o los pensamientos al máximo. 

Esto es una opinión más personal, ya que todos funcionamos de distinta manera, pero la oscuridad me facilita muchísimo este tipo de orgasmos, ya que me puedo imaginar una escena completamente diferente a la que me encuentro en ese momento. 

 

  • Orgasmo al tacto 

Espero que alguna vez con tu pareja te hayas decidido a experimentar un reto completamente nuevo; hacer llegar al clímax a tu chica sin tocar sus órganos genitales. Si no lo has hecho, es un buen momento para experimentarlo.  

Y es que, a lo largo del cuerpo hay muchísimas zonas erógenas que te pueden ayudar a hacerla llegar al orgasmo sin siquiera tocar su vulva. Entre su cuello, su espalda, los senos, el abdomen y otras partes más, existen miles de terminaciones nerviosas con las que las mujeres podemos llegar a un orgasmo espléndido. 

orgasmo al tacto

Prueba darle besos y pequeños mordiscos en todo su cuerpo y descubre cuales son las zonas que más le producen placer a tu chica. Ya que a algunas les gustan las caricias suaves y a otras por el contrario prefieren todos los estímulos fuertes, las nalgadas y halarle el cabello. 

Esto es una cuestión principalmente de gustos y de cómo funciona el cuerpo de cada una, por lo que descubrir que le gusta a cada mujer es una experiencia completamente diferente. 

 

  • Orgasmo mixto 

Por último , pero no menos importante y como bonus, tenemos en este top de los orgasmos que debes provocarle al menos una vez a tu chica, el orgasmo mixto. Es más, personalmente pienso que es el más satisfactorio de todos, ya que se trata de combinar diferentes orgasmos en uno solo, es decir que combinará varios estímulos al mismo tiempo.

Una de las combinaciones más placenteras para algunas mujeres es por ejemplo, halar su cabello, mientras le besas el cuello y la penetras teniéndola a ella de espaldas. Nunca sobran, además, decirle algunas cosas al oído que pongan el ambiente mucho más caliente e incentiven toda su sexualidad. 

 

Orgasmo femenino y como provocarlo

 

El orgasmo mixto como te puedes imaginar requiere de mucha agilidad para mantener posturas sexuales y hacer varias cosas más a la vez. Por eso es mi favorito, ya que nos demuestra a las mujeres quién es realmente un buen hombre en la cama. 

Un hombre que te pueda hacer llegar al éxtasis de diferentes maneras siempre es nuevamente bienvenido en la cama de una mujer que sepa disfrutar de todo el potencial de su sexualidad al máximo. Y más aún, si siempre le lleva una experiencia nueva, como un nuevo juguete sexual, una nueva posición o hasta decirle cosas nuevas, por eso, siempre trata de no ser predecible sino hacerla feliz y experimentar cosas juntos.

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora