Ir a contenido
Circuncisión

Circuncisión, pros contras y como afecta en el sexo

Circuncisión: pros, contras y cómo afecta en el sexo

Para nadie es un secreto que la circuncisión es algo poco visto en la sociedad latina. Esto se debe a que es un proceso más religioso que otra cosa, casi que un ritual que se realiza. Hoy les explicaremos de que se trata y en qué afecta al acto sexual.

¿Qué es la circuncisión?

Sencillo, es la extirpación de la piel que cubre el glande, algo así como quitarle el casco a su soldado. Como saben, el prepucio es la piel que recubre al pene, por lo tanto, en este procedimiento se corta el “sobrante”.  El proceso se realiza a los recién nacidos, puede que se lo hayan hecho y no lo sepan. 

Este proceso, como ya dijimos, tiende a ser asunto de tradición, pero puede ser higiene personal o cuidado preventivo. En estos casos si existe una necesidad médica, pero solo cuando el prepucio es muy apretado para retraerlo. Pero bueno, ya sobran los tecnicismos, ahora que saben que es, vamos con el listado.

Que es circuncisión

Los pros de la circuncisión: 

  • Mayor sensibilidad: en ocasiones muchos hombres que se la realizan aseguran sentir más en el área de su glande. Lo que ocurre es que, al no estar cubierto, puede que el tacto sea más sensitivo. Es decir, al penetrar, puede que sienta con más facilidad las sensaciones de una vagina por dentro. Aclaramos, esto más que algo comprobado es una opinión popular, probar ya será cosa de ustedes. 
  • Higiene, ante todo: gracias a no haber piel allí, es más fácil limpiar el glande. Lo mejor que puede dar es evitar el esmegma, una secreción que se acumula en la zona. Lo vital de poder limpiar dicha sustancia es quitarse de encima el riesgo de infecciones o algún mal olor. Si algo tiene de fácil la limpieza a un pene circuncidado es poder mantener limpio el glande. Sin embargo, esto no quiere decir que el glande no se pueda limpiar con el prepucio. 
  • Disminuye la posibilidad de lesiones: el riesgo de algún sangrado es menor. Verán, muchas veces los hombres sufren una lesión en su frenillo, debido al prepucio. Si el prepucio es muy apretado, a la hora de penetrar puede que se rasgue la piel debido a la presión. Es bueno no tener ese sobrante para evitar sangrados debido a una herida en la unión del glande al tronco.
  • Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Si en algo ayuda, la circuncisión es en bajar el riesgo de contraer alguna infección. Gracias a que no habrá un sitio en el que puedan quedar residuos, evita algunas consecuencias. Sin embargo, el sexo siempre debe hacerse con sus buenas prácticas, usando condón. 

Contras de la circuncisión: 

Son muy raras las ocasiones en las que la circuncisión puede presentar problemas, pero estos son algunos. 

  • Prepucio demasiado corto. Cuando sucede esto, puede que el prepucio resulte molesto por el lugar en el que queda.
  • Prepucio que no cicatriza correctamente y tiende a infectarse o sangrar.

Claramente, estos problemas son una cosa menor y de baja probabilidad. En caso de que se realice el procedimiento y no quede como quiere, puede volver a unir el prepucio restante. Este proceso solo requiere una cirugía pequeña, nada de qué preocuparse. 

Que es la circuncisión

Circuncisión, ¿Afecta en el sexo?

Muchos hombres le temen a la circuncisión debido a pensar que disminuye la sensibilidad en el acto sexual. De lo que sí tenemos seguridad es que trae algunos beneficios que les diremos más adelante. Podemos decir que sí que mejora el sexo y de cierto modo la salud del pene. El quitar dicho prepucio que sobra, evita infecciones al dar una higiene más asequible. 

En cuanto a sexo se habla, iremos primero con lo oral. Muchos dicen que, a la hora de dar sexo oral, es mejor hacerlo con un pene circuncidado. Sin embargo, a esta respuesta nacen muchas otras como todo lo contrario. Básicamente, es una cuestión de gustos y estética ahí. La apariencia es algo banal, muchos no piensan en cómo se ve el pene, por ello, no es muy importante.

 

Entonces, ¿la circuncisión es buena o mala? 

En lo sexual si podemos decir que todo depende de ustedes y su pareja. Si son más de lo estético, la circuncisión es un buen camino para lograr un pene más vistoso. Más aparte, si suelen masajear el clítoris de su pareja con su glande, esto les vendrá muy bien. El tacto entre el pene y la vagina será diferente, claramente, pero esto puede dar espacio a nuevas cosas. No se preocupen por hacerla, no reducirá para nada su placer, la cuestión es más física. 

Dicho esto, solo queda decir que sin importar si tienen o no la circuncisión, pueden dar buen sexo. 

Sin más, gracias por estar aquí. Un gusto compartir con ustedes.

Artículo anterior Las mejores sex symbol de la historia

Dejar un comentario

* Campos requeridos

2 3 4 5 6 7 8