Ir a contenido
Estrechar una vagina

¿Estrechamiento femenino por falta de sexo? ¿Real o Fake?

Todos hemos tenido en algún punto de nuestra vida, demasiadas preguntas e inquietudes acerca de afirmaciones que escuchamos en nuestra vida cotidiana y muchas veces ni terminamos descubriendo las respuestas. Así que en este blog, te quiero hablar por ejemplo, por qué se dice que una mujer virgen tiene la vagina más estrecha o por qué se dice que cuando una mujer lleva mucho tiempo sin tener relaciones sexuales, su vagina termina retornando a su forma inicial. 

Que pasa con mi vagina cuando dejo de tener relaciones sexuales

 

Indudablemente existen muchísimos mitos urbanos que se empiezan a confundir con la realidad. A lo largo del tiempo, han existido mitos acerca de la planificación, de la virginidad, del sexo o de muchísmas cosas que debemos hacer en la práctica, sin embargo, en muchos casos esto no tiene ninguna base científica y las personas terminan creyéndolo simplemente porque la masa lo dice. Por esto es tan importante estar realmente informados por fuentes confiables, acerca de los temas que nos generen cierta inquietud. 

 

¿Cómo es eso de que la vagina se expande y se contrae?

Las mujeres tenemos una musculatura en toda la zona vaginal. Estos músculos tienen el nombre de músculos pubococcigeos, los cuales son de los más flexibles que existen en el cuerpo humano y están diseñados de este modo, ya que en muchas mujeres deben soportar uno, dos o hasta más partos. 

Y en eso está el punto clave, en que la musculatura vaginal de una mujer es realmente flexible, lo cual significa que puede estirarse y retornar a su forma original sin ningún problema. Por lo cual es un completo mito que las mujeres que duren mucho tiempo sin tener relaciones sexuales se vuelven a estrechar y del mismo modo, no es más que un mito, la frase que nos dice que si una mujer tiene relaciones sexuales muy amenudo, su vagina se empieza a agrandar. Así pues, no importa cuantas relaciones sexuales una mujer tenga o deje de tener, ya que su vagina seguirá teniendo exactamente el mismo tamaño que al iniciar (claramente cuando el cuerpo ha terminado el crecimiento). 

 

 

¿Entonces por qué la primera vez el sexo duele?

En Colombia los jóvenes terminan perdiendo la virginidad alrededor de los 15 años, una edad relativamente joven. Claramente en algunos casos es una edad más corta o más tardía, aunque sigue siendo la primera vez, así que nadie es experto en el tema y es por eso que las primeras relaciones sexuales terminan doliendo, sangrando y en general no son muy eróticas que digamos. 

Y es principalmente este el mayor factor que hace que nuestras primeras relaciones sexuales no sean tan beneficiosas como lo esperábamos. Y es que aunque leas mil revistas nunca vas a estar preparado para tener tu primer encuentro sexual. Probablemente sea mucho mejor si conoces algunas bases o tips a tener en cuenta para tu primera vez, pero depende más de tu improvisación y control de ti mismo que de otra cosa. 

 

dolor vaginal al tener relaciones sexuales

 

Usualmente en la primera relación solemos afanarnos y hacer las cosas muy rápidamente, ya sea porque tenemos poco tiempo antes de que vuelvan nuestros padres o porque los nervios nos obligan a hacerlo así. Además, sin una buena técnica o práctica, es normal que pienses que el sexo es simplemente meter el pene en una vagina, pero esto es completamente falso. 

El dolor muchas veces es causado porque no se tiene una preparación, la chica no está completamente excitada o los nervios tienen sus músculos tensionados, haciendo más difícil que el pene entre con facilidad. Lo cual le causa dolor a ella y molestia en el pene. Por eso es completamente necesario tomarse un tiempo previo a la penetración para calentar el ambiente, relajarse y estar realmente excitados ambos. 

¿Cuando sí se agranda la vagina realmente en el acto sexual?

Aunque la vagina no se agranda por tener relaciones sexuales, existen algunas situaciones en las que la vagina se puede llegar a agrandar permanentemente. Y es que todos los músculos aunque sean demasiado flexibles tienen un límite. Cuando un músculo alcanza su límite, las fibras musculares pueden tener un desgarre o una rotura, la cual es microscópica y no se puede ver a simple vista. 

Para que entiendas un poco mejor, sería parecido a cuando a la piel le salen estrías, esto ocurre cuando la piel alcanza o pasa un poco más su máximo de elasticidad; al intentar volver a su forma inicial, quedan ciertas marcas que demuestran el desgarro por exceso de elongación que se provocó. 

Esto mismo sucede en la vagina al alcanzar su máximo de dilatación, al retornar a su forma original puede que expanda un poco su tamaño. En los cuerpos de algunas mujeres esto puede ser un cambio muy mínimo pero para otras sí puede ser un cambio notorio.

Algunas de las situaciones por las que se puede agrandar la vagina es por ejemplo, al tener un parto natural o en algunas prácticas sexuales, las cuales no recomiendo mucho, como el introducirse frutas de gran tamaño en la vagina. 

Después de toda esta información espero que se hayan despejado todas tus inquietudes acerca del tema en este blog y que no sigamos incentivando estos mitos urbanos, ya que en algunos temas, como el de la estrechez de la vagina, son simplemente opiniones, pero en otros es mejor conocer la verdad para saber cómo realmente funciona el cuerpo y cómo debemos actuar.

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora