Ir a contenido
¿Cómo me hago una limpieza antes de tener sexo anal?

¿Cómo me hago una limpieza antes de tener sexo anal?

¿Sexo anal? Si lo quieres primero debes saber que el higiene es primordial y acá te enseñamos cómo hacerte una limpieza anal. Seguramente alguna vez has pensado en éste tema, y es que a muchos les intriga y les causa cierto disgusto como es que se introduce el pene por un conducto por el que salen las heces fecales.

Sin embargo, las personas que lo han probado te podrán decir seguramente que es una experiencia que vale totalmente la pena, solamente hay que tener algunos cuidados de higiene; por eso en éste artículo te voy a explicar cómo hacerte una limpieza antes de tener sexo anal para que te sientas más cómodo al realizarlo y no haya posibilidades de que salgan restos de heces cuando estés con tu pareja.

Cabe aclarar que no es completamente necesario realizar una limpieza o un lavado anal, simplemente es cuestión de comodidad. 

¿Qué es una Limpieza Anal?

La limpieza anal es el nombre que se le dio al proceso por el cual se ayuda al colon y al recto a sacar los restos de heces que se quedan en el interior.

Aunque su nombre indique que se limpia únicamente el ano, esto va mucho más allá, ya que el ano es una estructura superficial, no interna.

Éste lavado es conocido principalmente como preparación para el sexo anal, aunque también algunas personas lo utilizan simplemente para limpiar su intestino, aunque debes saber que no es muy recomendable hacerlo más de una vez por semana, ya que esto puede dañar tu flora intestinal. 

Elementos para hacerte una Limpieza Anal:

Seguramente en algún momento has visto alguna herramienta para realizar las limpiezas anales, la más conocida en el mercado, es la pera o el globo, los cuales los venden como enemas o duchas intimas, sin embargo, hay otros tipos de duchas que puedes encontrar. Todos éstos traen en común, un inyector que puede ser metálico o de silicona, el cual se introduce en el ano para llevar el líquido limpiador.

A continuación, te voy a hablar de algunas de las opciones que puedes encontrar más fácilmente en el mercado.

 

1) La pera anal:

Es un pequeño globo de silicona con un corto inyector. La pera tiene comúnmente un tope de 7 o 12 onzas, aunque puedes encontrar más grandes o más pequeños. Éste se usa llenándolo con agua corriente o agua destilada. Comúnmente se utiliza para lavados anales más cortos (hablaremos de ellos más adelante).

Pera Anal

 

2) Manguera de ducha:

La ventaja de ésta manguera es que es muy sencilla de usar, ya que básicamente se conecta a la ducha del baño que vayas a utilizar lo cual, abriendo la llave, saca el agua en mayor cantidad por eso se utiliza para los lavados anales más profundos.

 

Manguera de ducha

3) Irrigador de bolsa:

Es una bolsa de caucho muy parecida a las bolsas térmicas, la única diferencia es que al final de la bolsa tiene un pequeño orificio en donde se coloca una manguera con inyector. Funciona en modo muy parecido a la pera, sin embargo, la gran diferencia es que la bolsa tiene una ocupación de 64 onzas en promedio, por lo que es mucho más grande que la pera, por esa razón también es utilizada para lavados más completos.

Irrigador de bolsa para ducha anal

 

4) Adaptador para botella:

Ésta sin duda alguna es la herramienta más sencilla que puedes utilizar para realizar el enema, ya que simplemente consiste en una boquilla con inyector la cual se pone en el lugar de la tapa de una botella que puedas apretar para hacer salir el líquido. Esta boquilla te puede sacar de aprietos en una situación imprevista, ya que la puedes utilizar con una botella que tengas a la mano en ese momento, solamente debes tener la precaución de la lavar y desinfectar correctamente le botella que vayas a utilizar.

Adaptador para botella ducha anal

 

Tipos de Limpieza Anal

Para hacer una limpieza antes del sexo anal, tienes dos opciones, la primera es una limpieza mucho más corta que la otra, tanto en cuestiones de tiempo como en la distancia limpiada. La otra por su parte, es una limpieza completa, que no solo limpia el recto sino también el colon más a profundidad. 

  • Limpieza rectal:

Esta limpieza es perfecta si lo que quieres probar el un poco de sexo anal; cuando no será el centro de la relación erótica, sino un complemento. Es una buena limpieza cuando planeas tener sexo anal en unas pocas horas. Ya que la distancia limpiada será corta, teniendo en cuenta que el recto mide aproximadamente 13 centímetros, puedes introducir los dedos o el pene, sin embargo, no se recomienda para una relación anal muy fuerte o que introduzcas más de 13 centímetros.

Para realizar esta limpieza, puedes elegir la pera limpiadora, el irrigador de bolsa con poca agua o la botella con adaptador. En primer lugar, llena el instrumento que elijas o que tengas más fácilmente, en promedio con 10 onzas; 300 mililitros o una taza de agua tibia o agua filtrada.

Introduce el inyector con ayuda de un poco de lubricante preferiblemente a base de agua, por el ano y suavemente oprime el contenido para que el agua salga. Ten cuidado de no sacar el líquido muy fuertemente, recuerda que estamos realizando un lavado rectal, ya que, si el agua llega hasta el colon, tendrás que hacer un lavado completo, sino corres el riesgo de que salgan heces en el momento menos deseado.

Una vez tengas el líquido adentro, aprieta para cerrar el ano de forma que el líquido no salga y aguanta 5 segundos, después relaja el ano; probablemente el agua vaya a salir sucia las primeras veces, así que hazlo por lo menos 5 veces hasta que el agua salga sin ningún color u olor. Y listo, estás preparado o preparada para tener ese encuentro sexual con tu pareja.

  • Limpieza profunda:

Esta limpieza es perfecta si quieres tener un encuentro sexual más fuerte o profundo, por ejemplo, si vas a hacer sesiones largas de más de media hora, si vas a introducir juguetes sexuales o el pene supera los 13 centímetros, y también si vas a hacer fisting.

Este lavado consiste en limpiar más profundamente la cavidad, llegando hasta el colon, en donde se limpia, el recto, el colon descendente y el transverso.

lavado anal

Este método es mucho más demorado, ya que el área de limpieza es mucho más grande. Por eso si en el método anterior utilizas solamente 1 pera limpiadora, ésta vez tienes que utilizar por lo menos 5 peras. Aunque el elemento de limpieza más apropiado sería el irrigador en bolsa o la manguera de ducha, ya que pueden introducir más contenido de agua sin necesidad de estar sacando y volviendo a meter el enema. 

Otro método...

Si decides utilizar la manguera de ducha para hacer la limpieza anal, debes asegurarte que la presión de la ducha sea muy baja, e introducir el inyector de la manguera en el ano, con un poco de lubricante y esperar por lo menos 30 segundos para que el agua pueda llegar hasta el colon transverso.

Tal vez sientas un poco de incomodidad al introducir el agua, pero intenta esperar un momento sin soltar el agua y continuar cuando te sientas más tranquilo o tranquila, sino el proceso se hará más demorado.

Una vez hayas introducido el agua de la manguera durante 30 segundos o hayas introducido 5 peras de agua, lo cual haría más o menos unos 1.500 mililitros, debes hacer el mismo procedimiento; esperar unos segundos apretando el ano para evitar que salga el líquido y soltarlo. En la ducha anal profunda saldrá mucha más suciedad. Así que deberás repetir el proceso por lo menos unas 8 veces hasta que salga completamente limpio.

Ten mucha paciencia para hacerlo, no queremos afanarnos y que probablemente quede mal hecho o te puedas lastimar.

sexo anal

Consejos para hacerte una Limpieza Anal

  • Ten el tiempo disponible ya que el proceso puede ser un poco demorado, pero después de ésto te sentirás mucho más cómodo.
  • Ubícate en el baño de tu casa o en el lugar donde te sientas más tranquilo, puede ser en el inodoro o en la ducha.
  • Si decides hacer la limpieza en la ducha, te recomiendo sacarle el tapón o la rejilla, porque pueden salir trozos sólidos.
  • Aplícate siempre algún lubricante, ya que introducir el inyector con ayuda de éste será muy sencillo y no sentirás dolor.
  • Puedes ayudarte de masajes abdominales para ayudar a que salga el líquido más rápido en los lavados completos, por ejemplo, puedes masajear tu abdomen siguiendo las manecillas del reloj; es decir que empezarás por la parte derecha del abdomen y seguirás hacia arriba…
  • Si llevas una dieta liviana los últimos días antes de la limpieza, ésta será mucho más rápida, ya que dependiendo de tu alimentación será la rapidez del procesamiento de la comida y su evacuación.
  • Lo más recomendable es utilizar agua tibia, sin embargo, puedes utilizar agua fría, lo cual hará el proceso más rápido, pero es probable que a algunas personas les cause dolor estomacal. Esto depende del organismo de cada uno. 

¿Por qué siento irritación al realizar un lavado anal?

Algunas personas manifiestan sentir algún tipo de irritación después de haber realizado limpiezas con artículos con enemas o duchas anales.Esto podría deberse a varios factores. Uno de los más populares es que te estés lastimando cuando introduces algunos de estos objetos de limpieza trasera. Así que asegúrate que lo que compres para tu aseo antes del sexo anal, las herramientas con el tamaño y el calibre adecuado para tu culo, pues esto puede causar laceraciones y cortadas, por ende bastante irritación.

Sexy ass

¿Hay dolor dolor durante o después de una limpieza del ano?

En realidad como ya lo habíamos mencionado en alguno de los comentarios de este mismo blog, el dolor en realidad no debe verse como normal. Lo primero que debes hacer si hay dolor fuerte o recuente es ir de inmediato al médico especialista y contarle absolutamente nada, a los médico ni a los abogados se les dice mentiras y menos si se trata de la salud de uno, y más si se trata de la salud sexual.

Por otro lado varias personas confunden el dolor con la incomodidad que sienten después de un lavado anal. Un lavado anal no es muy diferente que un lavado estomacal, NO ES PARA NADA AGRADABLE, no podríamos decir que es precisamente  doloroso  pero si o sera algo molesto, en definitiva después de realizar una limpieza en el ano, previamente habrá algo de incomodidad. La parte buena, es normal, pasará después de un rato o con el tiempo tu trasero se acostumbrará.

Así que si estás pensando e realizar limpiezas anales previo a haber leído este blog, solo te decimos: ve con cuidado y mucha calma, esto se debe hacer con mucha precaución y cuidado, no es necesario tomar una bombril y tallar hasta sacar sangre para que haya una correcta limpieza anal. 

¿Cuál es la razón de sentir molestia y aire en el interior del ano cuando hago una limpieza anal?

Hay varias posibles razones también para esto. Una de ellas es que no estés llenando por completo de agua el enema o la pera anal que estés utilizando para realizar dicho procedimiento de aseo. Es decir, si este enema es de 80ml, al vez solo estás llenándolo con 60 y el resto de la capacidad va a quedar con aire. Cuando introduces en tu culo y presionas para que salga el agua a presión también es inevitable que salga aire que se acumule en tus entrañas.

Así que la recomendación es que siempre llenes en su máxima capacidad los elementos de limpieza. A parte de esto la temperatura del agua deberá estar a temperatura interior del cuerpo que oscila entre los 35 y los 19 grados centígrados. Evita el agua fría.

Recuerda que siempre debes utilizar condón cuando estés teniendo relaciones sexuales de cualquier tipo, incluso cuando realizas sexo anal y te has limpiado previamente.

Juguetes anales
Mejores productos para limpieza anal 2023

 

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Comentarios

Yeison - junio 17, 2023

No entendi mucho a que refiere con tallar
Lo que es la pera y el melon no entendi bien esa parte

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora