Ir a contenido
como-mejorar-tu-autoestima-sexual

Como mejorar tú autoestima sexual.

Tener alto el amor propio influye directamente en nuestra vida sexual y en el disfrute de cada encuentro. La autoestima define el valor, amor y respeto que cada persona siente y tiene por sí misma, y según cómo se encuentre tu autoestima, más alta o más baja, puede influir en cada uno de tus pensamientos y estos en tu grado de satisfacción.

Hay varias formas para poder trabajar en el fortalecimiento del amor propio, es hora de cambiar el chip y comenzar a trabajar en ti y en tu autoestima para abrir las puertas a un mundo lleno de seguridad.

¿Qué es la autoestima sexual?

Nos referimos a la seguridad y confianza que tiene cada persona en la intimidad sexual, ya que influye en el bienestar y en el amor propio enfocado en el rendimiento y percepción sexual. Es una de las condiciones necesarias para que cada persona pueda sentirse segura y disfrutar mientras se tiene relaciones sexuales.

Se trata de sentirse a gusto con el cuerpo y apariencia física; cuando nos sentimos seguros en cada una de nuestras relaciones sexuales, disfrutando con total libertad y beneficiando no solo nuestro placer, sino el placer de la persona con la que mantengamos sexo.

¿Cómo saber si tienes autoestima sexual baja?

Las personas con baja autoestima sexual suelen ser víctimas de todo un sistema de creencias negativas sobre su rendimiento sexual, algo que se manifiesta en forma de múltiples pensamientos malos que los sabotean cuando tratan de disfrutar del momento afectivo sexual.

Suelen rondar pensamientos negativos en las personas que tiene muy bajo nivel de autoestima como:

‘’No soy lo suficientemente buena/o en la cama’’.

‘’No soy nada atractiva/o’’.

‘’Seguramente no volverá a querer verme’’.

‘’No le va a gustar cómo lo hago/lo que le estoy haciendo’’.

Consejos para aumentar la autoestima sexual.

Sea cual sea el nivel de tu autoestima sexual, la buena noticia es que siempre se puede mejorar, puedes empezar por tener un mayor conocimiento sobre sexualidad (en general) y sobre la tuya en particular, lo que te gusta y lo que no.

Es posible que la percepción que tengas de ti misma/o difiera mucho de la realidad. Es hora de aprender a querer tu cuerpo, tus vivencias, y lo que te ha llevado hasta donde estás ahora.

1. Aceptar tu cuerpo.

No se trata de tener y lucir un cuerpo perfecto, sino de aceptar y querer el cuerpo de uno mismo, sin sentir la presión o las exigencias de la publicidad o de la moda que muchas veces alzan estereotipos físicos que no son reales.

2. Conocer tu cuerpo.

Para poder sentirnos más seguros en cada encuentro sexual, es vital conocer el propio cuerpo, sus respuestas sexuales, qué cosas a uno le gusta y qué cosas no son del agrado de uno. La mejor forma de conseguir todo esto es a través de la masturbación, anímate a tener un vibrador en tu mesita de noche.

3. Comunícate con tu pareja.

La comunicación con tu compañero sexual es vital, pero tiene que ser una comunicación asertiva, sin críticas y ofensas. Siempre la idea es proponer o sugerir lo que uno quiere y no quiere, pero de buena manera.

4. Informarse sobre sexualidad.

La mejor forma para esto es instruyéndose a través de fuentes de información confiables y de buena calidad sobre todo lo que abarca la sexualidad y de esta forma, también nos liberamos de mitos y tabúes que rondan al sexo y que muchas veces son obstáculos para poder explorar y descubrir nuevas sensaciones en el sexo.

5. Pide ayuda.

Si a pesar de todos estos consejos, sientes que la ayuda profesional puede ayudarte a combatir mejor tus inseguridades y tus miedos, no dudes en solicitar la ayuda psicológica, nunca esta demás.

Esperamos que esta información sea de ayuda para que puedas comenzar a ser más consiente de los factores que bajan tu autoestima sexual y puedas comenzar a trabajar en ello para vivir al máximo tus encuentros sexuales.

Artículo siguiente Errores que cometen los hombres durante el sexo

Dejar un comentario

* Campos requeridos

2 3 4 5 6 7 8