Ir a contenido
Que es la ninfomanía

Cómo saber si soy ninfómana. Posibles causas y como curarlo.

Desde la antigüedad se ha oído hablar de la ninfomanía, pero, ¿Sabes qué es? Pues bien, les vamos a contar qué es, cómo saber si padecen de este trastorno y qué hacer en ese caso. Si te interesa, sigue leyendo con total tranquilidad. Hoy no solo sabrá con mayor certeza que es ser ninfómana, también podrá ver qué hacer cuando el deseo no se le calma.

Ninfomanía, ¿Qué es?

Más que algo bueno, es una problemática y debe ser tratada. Cuando sufre de hipersexualidad, se presenta una adicción al sexo, lo que hace sentir la necesidad de tener coito. Claramente, no se busca el placer sexual, tan solo quiere evitar la tensión que genera no estar en pleno acto.

Así mismo, es un incremento en el deseo y el sexo difícil de controlar. Se está en constante búsqueda de un estímulo que ayude a calmar y dar alivio al sufrimiento. El lado oscuro de esto es que puede llegar a ocupar gran parte de su tiempo. No solamente afecta su vida sexual, también ámbitos sociales o de trabajo.

Si bien no es del todo común, puede que si se halle en un menor grado dentro de usted. Se puede calcular que alrededor de un 5% de la población tiene algún grado de adicción al sexo. 

Ninfomanía

Causas:

Si se habla de adicción ya pueden ir viendo por dónde van las causas de esto. Hay que entender que la ninfomanía proviene de un problema en la dopamina que genera el cerebro. Como ya había explicado en ocasiones anteriores, la dopamina es un neurotransmisor que se encarga del placer. Es decir, lleva la información sobre el placer al cerebro. Entonces, está implicada cuando consumimos algunas cosas o bien, tenemos un orgasmo.

Una vez claro de dónde puede salir, lo siguiente es entender cómo. Si bien un orgasmo genera dopamina, volverse adicto al estímulo hace que haya dependencia, lo que genera resistencia a este. Si hay tolerancia, se necesitan dosis mayores, cosa que crea el círculo vicioso. Entre más se va buscando un poco de dopamina, más se usa el recurso del orgasmo.

De igual modo, la ninfomanía puede aparecer como un síntoma secundario de otro trastorno. Los más comunes son las demencias, el autismo, bipolaridad, entre otros. Si usted consume alcohol y otras drogas, puede que esté ayudando a la dependencia.

Que causa la ninfomanía

Síntomas más comunes de la ninfomanía:

Como en toda adicción, hay síntomas comunes, pero pedimos que no se diagnostique sola, acuda con algún profesional antes.

Masturbarse y tener sexo en exceso es el síntoma principal de la ninfomanía. Si ocupa mayor parte de su tiempo buscando saciar su sed, sea viendo porno o buscando pareja, algo está mal. Otro síntoma frecuente es no poder dejar estas actividades a pesar de intentarlo.

Por lo general, una ninfómana suele descuidar sus deberes para ir a cumplir su adicción. Así mismo, las consecuencias negativas de esto no tienden a importarle. Por otra parte, se presenta que son personas infieles de forma muy seguida, debido a no conectar sexualmente en pareja.

Puede que note, el placer o deseo sexual de algo no muy normal. Me explico, es probable que comience a ver cosas poco usuales como algo llamativo de manera sexual. Pueden ser el dolor u objetos en especial.


Tratamiento:

Antes que recomendarles algo que hacer o intentar, preferimos que asistan a un psicólogo, él podrá diagnosticar o descartar la ninfomanía.

1. Terapia cognitivo conductual:

En esta terapia, se trata de relacionar la conducta, el pensar y su emoción. Se busca subir la motivación a un cambio y desarrollar actividades que también gratifiquen. Con esta, se toma el problema de forma natural con su opinión siempre en cuenta.

2. Terapia dialéctica conductual:

Esta hace énfasis en las emociones y la meditación Mindfulness. Esta meditación se basa en llevar la mente a un estado puro de pensamiento. Con esto, es posible entrenar su manejo de los problemas.

3. Grupos de apoyo:

Hay grupos para tratar la ninfomanía, estos están dirigidos por expertos que hablan sobre las posibles soluciones. Estos grupos de apoyo son muy útiles por la oportunidad de compartir los problemas y sus ideas de solución. Es vital para que la adicción sea confrontada y no haya más negaciones.

¿Hay forma de disfrutar la ninfomanía?

Me temo que no, como bien les dije, es una adicción, cosa que evita el placer a largo plazo. Si bien el sexo es muy rico y todo lo demás, el exceso es malo y termina por cobrar duro. Por eso siempre es vital llevar una vida sexual sana, con lo que se necesita para sentir placer justo. De igual modo, si hubiera alguna forma de disfrutar la ninfomanía, no sería llamado adicción.

Recuerden, es mejor siempre acudir a un profesional de la salud mental. Nosotros les damos el tema par que se informen, lo demás ya es cosa de ustedes. No olviden que si están sanos deben disfrutar del sexo con toda la pasión posible. Para quienes no se conformen con solo el coito les deseamos una pronta vuelta al acto.

Y bueno, eso fue todo por hoy, un placer hablar con ustedes una vez más.

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora