Ir a contenido
Diccionario sexual: más de 20 términos sexuales que seguro no conoces

Diccionario sexual: 20+ términos sorprendentes

Unos de los temas que más tratamos cotidianamente, son los relacionados con temas sexuales. Sin embargo, como solemos hacerlo con amigos o en entornos informales, es poco lo que conocemos de la terminología real de muchas de las cosas a las que hacemos referencia en nuestras conversaciones. Por eso, en este blog, venimos con un diccionario sexual que contiene algunas palabras referentes al sexo que tal vez no conocías antes. 

 

 

  • Androfobia:

Aunque te suene extraño, la androfobia es el miedo irracional que tienen algunas personas hacia los hombres, simplemente por el hecho de serlo. 

  • Anilingus:

¿Alguna vez le has pasado la lengua a tu pareja por el ano? bueno, eso es el anilingus; el sexo oral al ano o trasero de una persona. 

  • Asfixia auto-erótica:

Es una practica erótica la cual pretende ahorcarse a si mismo para experimentar el placer. Esta práctica debe realizarse con cuidado, ya que de no ser así puede terminar fatal como hemos visto en ciertos programas televisivos. 

  • Atrofia vaginal:

Es un efecto que tiene la menopausia en algunas mujeres llegando a adelgazar la vagina o hacerla más sensible a irritaciones.

  • Bangover:

Es un término utilizado para referirse al efecto que sentimos después de haber tenido una relación sexual tan potente, que deja algún tipo de afecto en nuestro cuerpo por ejemplo, algún tipo de irritación, hacer temblar las piernas o dolor muscular. Esto se puede evitar teniendo relaciones sexuales regularmente o con la practica de ejercicio. 

  • Celibato:

Esta palabra se ha hecho más común gracias a algunas canciones de reggaetón. Se refiere al hecho de no tener o cesar las relaciones sexuales. 

  • Coitofobia:

Se refiere al miedo irracional a tener relaciones sexuales que incluyan la penetración puede ser tanto en la vagina como sexo anal en las relaciones homosexuales. 

Terminología sexual
  • Cunnilingus:

Esta palabra se ha venido haciendo más conocida en los últimos meses, obviamente no podía faltar en nuestro diccionario sexual; a lo que se refiere es al sexo oral, ya sea practicado por un hombre o una mujer, sin embargo, técnicamente el término se refiere al sexo oral dedicado a la mujer. 

  • Demisexual:

Este término es utilizado para describir a las personas que sienten atracción física por una persona únicamente cuando antes se ha creado un vínculo de afecto o sentimientos amorosos hacia esa persona. 

  • Dopplebanger:

El dopplebanger es una práctica sexual que se realiza con alguien por el simple hecho de que la persona interesada encuentra en la otra, un parecido con un amor platónico o personaje famoso que encuentra atractivo. 

  • Erotofobia:

La erotofobia es el miedo irracional a todo lo relacionado con lo erótico, ya sean vestimentas, prácticas, conversaciones, etc.

  • Fellatio o Felación:

Esta sería la versión masculina del cunnilingus, por lo que se refiere al sexo oral dirigido a un pene. 

  • Fisting:

Esta palabra es más conocida por ejemplo en el porno o en otros espacios de videos o contenido sexual. Se refiere no solo a la penetración a la mujer con el puño, sino también a penetrar la vagina con varios dedos. 

  • Follodrama:

Algunas personas utilizan esta palabra para referirse a algún momento gracioso o embarazoso que ocurre durante un encuentro sexual, como por ejemplo, que a alguno se le escape un gas. 

Diccionario erótico
  • Frottage:

A esta práctica le han puesto diversos nombres coloquialmente, pero esta sería realmente la correcta. Se refiere a excitarse, masturbarse o tener una relación con alguien donde solamente se frotaron las partes íntimas, ya sea con la ropa, la mano y otra parte del cuerpo.  Uno de los más conocidos en nuestro diccionario sexual. 

  • Gang- Bang:

Se trata de un encuentro sexual en donde participan varios hombres, pero solo una mujer. 

  • Hedonismo:

Se trata de la creencia de que el placer es lo más importante en la vida. Dentro de este término se ubican varias teorías filosóficas que le dan valor al placer sensitivo e inmediato. 

  • Knismolagnia:

Es la práctica erótica, en donde las cosquillas son la fuente del placer. 

  • Matutolagnia:

Se trata de practicar o tener relaciones sexuales justo al momento de despertarse en la mañana, como la primera acción del día. 

Palabras sexuales desconocidas
  • Quickie:

El término se utiliza para las relaciones sexuales que son practicadas con poco tiempo, usualmente en sitios públicos o lugares en donde no se puede tardar, dándole más adrenalina a la situación. 

  • Sodomía:

El término sodomía se utiliza para referirse a las relaciones sexuales como oral, anal u otro tipo de relación que no involucre la penetración vaginal.

  • Spanking:

Es un término más conocido, utilizado para referirse a darle nalgadas a una persona. 

  • Strap-on:

Se refiere al tipo de juguetes o artefactos que se utilizan en la cadera para simular un pene, como los arneses. (Ver nuestros arneses disponibles)

  • Telarquia:

Es el momento del desarrollo para una mujer, en el que sus senos empiezan a aumentar su tamaño. 

Por diversión o por educación es divertido conocer estos términos y ampliar nuestro vocabulario en uno de los temas que más frecuentamos, además, esto nos da una ventaja a las nuevas épocas, en las que los temas sexuales ya no son un tabú y podemos hablar de estos aspectos por sus nombres reales. Este fue nuestro diccionario sexual ¿Qué tal les pareció?

 

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora