Ir a contenido
Dolor en la zonas intimas durante el sexo

Dolor en la zonas intimas durante el sexo

¿Te ha dolido las últimas veces? ¿O desde siempre y no has ido a un médico por pena?

Esto puede ser causa de varias razones, intenta buscar la más similar a la tuya y en casos extremos ya es muy necesario que vayas a consultar lo que sucede, pero aquí te damos el dato de los casos más comunes y de paso unos trucos que puedes usar en tu próximo polvo para que todo sea más placentero.

A este dolor se le llama “dispareunia”, es su término médico y trata del dolor genital de manera constante antes, durante o después del sexo; estos son algunos de los síntomas que pueden afectar al que padece de dispareunia.

Síntomas principales

El dolor y el sexo tiene unos síntomas y aquí les dejamos algunos de los más comunes para que prestes atención por si llegas a relacionarte con alguno de estos.

  • Ardor molesto e incomodidad.
  • Para las mujeres, dolor en cada penetración, hasta para ponerse un tampón o una copa.
  • Dolor que sigue después de horas de haber cogido.
  • Molestia y dolor al penetrar. (Solo al meterla)

¿Por qué puede estar pasando eso tan maluco?  

Esto puede ser por varios factores, pero las principales causas se asocian a un problema físico o incluso un problema psicológico que muchas veces no es tenido en cuenta y puede llegar a traer malos finales.

Dolor en el pene durante la penetración

Dolor al penetrar:

El dolor cuando estés en la penetración puede ser por varias cosas, así que si te pasa esto, anota para que no sigas haciendo algo mal.

  • Irritación, o cosas del pasado: A lo mejor puede que estés usando un jabón que no tiene muy buena conexión con tu cuerpo y causa la irritación, también pueden ser cositas del pasado como cirugías anteriores cerca de la zona pélvica, que dejó un antecedente y causa gran molestia, se recomienda ver a un especialista.
  • Falta de humedad: La lubricación en el sexo, es algo esencial que hace que todo sea muy excitante. Lamentablemente, algunas personas aún no se han enterado de lo importante de una buena lubricación, lo que puede causar lesiones y heridas a futuro. También puede que estés tomando un medicamento que te impida sentir deseo sexual y haga que no puedas mojarte, revisa bien ese tema.

 

Lubricante natural intimo

 

  • Inflamación o infección: Puede ser causa de dos factores, una infección genital se puede dar por una mala higiene o por una herida que no fue tratada, así que no lo hagas peor y consulta pronto. La otra causa pueda que sea un problema en tu piel que impide que todo sea flexible y cause heridas, resequedad y demás.

Causas psicológicas.

Las emociones y el sexo ya sabemos que van muy de la mano y este es un tema que se debe tratar con seriedad, ya que muchas veces no se le da la importancia necesaria, muchas veces el dolor en el sexo puede ser a causa de:

Miedo a la intimidad:

No te sientes tan bien, crees que no es el momento, pero te fuerzas a hacerlo, tu cuerpo no se va a encontrar disponible si tú mentalmente no lo estás y hacer esto de manera forzada va a causar lesiones.

Inseguridades:

Tienes miedo a los prejuicios y no te sientes bien contigo mismo. Es obvio que tu cuerpo no va a estar cómodo y vas a causar un momento doloroso e incómodo, así que relájate y recuerda, si esa persona está ahí contigo es porque te eligió y le gustas.

Abuso sexual en el pasado:

El pasado pisado, pero este es un tema muy grotesco y fuerte para una persona, lo que pudo haber causado lesiones en el futuro o simplemente haya habido una gran perdida del deseo sexual, lo que causa dolor a la hora de tener sexo, ya que existen antecedentes de un abuso, así que si llegas a estar en uno de estos casos, escucha y debes estar con una persona que sea comprensiva y sepa comprender.

Estos son solo algunos de los casos más comunes, pero también existe este dolor por enfermedades u otras infecciones, por lo que se recomienda ir a un médico, recuerda que puedes perjudicar a tu pareja y no es la idea.

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora