Ir a contenido
Ejercicios Kegel

Ejercicios de kegel: ¿Por que son tan importantes?

Ejercicios de Kegel:

Los ejercicios de Kegel son prácticas que ayudarán a darle firmeza y forma al suelo pélvico tanto de hombres como mujeres. Si quieren mejorar en el sexo y entregar el máximo en cada encuentro sexual, los invito a practicarlos, ya sea añadiéndolos a su rutina o en los espacios libres de tiempo, son más beneficios que perdidas, todo se verá en los gemidos y gritos de placer que ambos tendrán.

Ejercicios de Kegel, fuerte hasta la entre pierna:

Los órganos sexuales tanto masculinos como femeninos se encuentran rodeados de una serie de músculos los cuales adquieren una gran importancia, ya que son quienes cubren, protegen y estimulan los órganos sexuales internos. Es muy importante recordar esto, pues la forma en la que los órganos internos se comunican con lo externo dependen en gran cantidad de estos músculos, los cuales si no están en forma pueden llegar a limitar la cantidad de placer y estímulos que percibe el cuerpo.

kegel

Como iniciar con los ejercicios Kegel

Para empezar con los ejercicios de Kegel, lo primero tienen que lograr ubicar que músculos son los que van a ejercitar, pues de otra manera como sabrían si están ejercitando de verdad. Para lograr ubicarlos tanto sensorial como físicamente durante tres días y solo tres días al ir a orinar tanto hombre como mujeres intenten cortar el chorro varias veces. Lo que se logra con esto es aprender de qué manera deben apretar para lograr la contracción de los músculos.

Esto por tres días únicamente, es meramente para adaptar al cerebro a tener más presente este grupo muscular de hacerlo durante un periodo más extenso puede generar problemas en la vejiga.

Ejercicios de Kegel para ellas

Una vez ya ubicados los músculos correctamente, lo que debes hacer es contraer los músculos elevadores del ano, en el caso de los órganos femeninos lo que se hará es una contracción del abdomen y del ano. Sentirán como el primer anillo vaginal se cierra y la parte del vientre bajo comienza a contraerse.

Lo que deben de hacer es contraer tanto el vientre como el ano, manteniendo la tensión, contarán 4 segundos y soltarán contando otros 4 segundos, es decir son ocho repeticiones (4 de contracción y 4 liberación de esta tensión).

Ejercicios kegel

Si quieres maximizar los resultados, te invitamos a ver este video de Elsy Reyes:

Ejercicio de Kegel para ellos

En el caso de órganos masculinos, el ejercicio de Kegel no varía mucho con el de las mujeres. Lo que se debe de hacer es contraer tanto la parte interior del abdomen, casi como metiendo la panza y contraer el ano, si lo acaban de hacer (probablemente sí), sentirán como el tronco del pene se contrae y se siente más de lo normal.

Lo que harán es contraer y soltar de tres a cuatro segundos y soltar diez veces, las series diarias van aumentando según sus capacidades. Esto ayudara a la erección y a la pelvis, por si se quiere llevar la velocidad y profundidad de la penetración a niveles profesionales.

Cuando y como hacerlos:

Clínica o terapéuticamente, se recomiendan los ejercicios de Kegel cuando se presentan fallas de erección, dificultades con el control eyaculatorio. Esto indica que el suelo pélvico, ya sea de hombre o de mujer se encuentra en una mala condición, ya sea flácido o con poca rigidez.

La meta final diaria sé que les parecerá mucho, pero idealmente serían 8 series de 10 repeticiones, al despertarse se iniciaría la primera serie de ejercicios acostados.

Recordemos que cada serie de los ejercicios de kegel ocupa mínimo 8 segundos, en la mañana o antes del mediodía se repetirá de pie y sentado ya sean en el trabajo o en alguna pausa que se pueda tener, en la tarde bien sea a la mitad de esta, se repetirá una serie de pie y otra estando sentado.

En la noche y antes de dormirnos tendremos que hacer tres series en diferentes posiciones del cuerpo. Es decir, una sentado otra de pie y una acostado igual que la que se hizo en la mañana.

Esperamos que se atrevan a explorar más allá, descubriendo que rincones de su cuerpo pueden ayudar a mejorar la experiencia sexual tanto personal como en pareja.

Los ejercicios de Kegel son recomendados para personas que sufren de una erección flácida e incluso en personas con cuadros de eyaculación precoz.

Artículo anterior Sexo y drogas las delicias de lo prohibido
Artículo siguiente Una revista sin clichés: Buenas, Bonitas y Bogotanas.

Dejar un comentario

* Campos requeridos