Ir a contenido
Shibari: Todo lo que debes saber de esta práctica sexual y como se relaciona con el bondage.

Shibari y bondage: La guía completa

Por: Alle

La mayoría de personas en algún punto de nuestra vida, hemos escuchado hablar acerca del bondage, esta práctica que se ha venido haciendo más popular día tras día que consiste en realizar cierto tipos de ataduras en el cuerpo humano, puede ser tanto en hombres como en mujeres y se realiza para generar cierto placer sexual a los dos o más involucrados. 

bondage

De esta práctica erótica viene el shibari, la cual es una corriente, además, de las prácticas sexuales BDSM (Bondage, disciplina, Dominación, sumisión, Sadismo y Masoquismo), las cuales son un conjunto de prácticas o hechos eróticos un tanto alternativos al sexo común. Éstas vienen de ideas revolucionarias y algo libertadoras del sexo como se ha practicado comúnmente, por lo que además de ser simplemente actos sexuales, traen consigo una gran base de pensamiento e ideologías que se llevan a la práctica. 

De éstas prácticas pertenecientes al BDSM, se desprenden cientos de posibles actos sexuales que traen consigo teorías propias y movimientos ideológicos que muchas veces no son tan conocidos por todos nosotros, así que el día de hoy nos enfocaremos en la práctica del Shibari. 

 

¿Cómo fueron los inicios del Shibari?

El shibari es una práctica sexual que, según la teoría recopilada por varios historiadores, inició a finales del siglo XIX, en donde empezaron a ver un uso diferente a los tipos de ataduras que se utilizaban para amarrar a los delincuentes y prisioneros en la época. 

Años atrás no se hablaba de la salud de los prisioneros y mucho menos de sus derechos, por lo que era común encontrarlos completamente atados y sin movilidad. Los nudos que utilizaban en estas personas eran potentes y era casi imposible que pudieran llegar a desatar las ataduras que les hacían. 

The weekend rope art shibari GIF on GIFER - by Bandibandis

Es aquí donde, a raíz de empezar a conocerse que las personas también podían disfrutar del dolor erotizado y de algunas situaciones como ser dominado o servir a otra persona, empezaron a surgir éstas prácticas como lo es el shibari. No es sorpresa que el shibari tenga sus inicios en Japón, ya que, en este lugar, desde el año 14.000 A.C. se han realizado cientos de prácticas relacionadas con las ataduras, y es en Japón en donde más se hicieron diseños secretos de las ataduras más poderosas y complejas que se pueden haber diseñado, las cuales se podían utilizar  desde para regalos, celebraciones, puestas artísticas, hasta para castigos, artes marciales, represivas o hasta actos eróticos. 

 

¿De qué se trata exactamente el Shibari?

La palabra Shibari, significa literalmente atadura. Como venía exponiendo entonces, el shibari es el arte japonés de realizar ataduras en el cuerpo de una persona, en donde se tiene en cuenta el material de la cuerda, los puntos sensibles o zonas erógenas del cuerpo humano, el lugar y el vínculo o relación del que ata y el que es atado. 

 

El shibari, una técnica dentro de las corrientes del bondage, sigue unos parámetros específicos de estética y de técnica japonesa para realizar las ataduras. De acuerdo a ello existen cientos de ataduras distintas, las cuales tienen su nombre exacto y su manera de realizarse técnicamente. 

Para involucrarnos en este tipo de técnicas, es importante saber que para ello se venden ciertas cuerdas especiales, las cuales tienen una textura suave pero aun así son lo suficientemente fuertes para poder soportar el peso de una persona colgando del aire o balanceándose en ella.

 El Shibari, no es solamente una técnica erótica de pareja, sino que también, depende del contexto puede ser tomada como una puesta en escena artística y estética. Sin embargo, en cualquiera de los dos escenarios, el Shibari nos trae la propuesta de llevar el arte al sexo y a un ámbito más sensual y dramático, siempre teniendo en mente las precauciones y la seguridad de ambas personas, claro está. 

 

¿Qué debo tener en cuenta al practicar el Shibari?

  • Es importante tener en cuenta, que en éste contexto las ataduras no significan ningún tipo de agresión o violencia contra el atado, en vez de eso; el shibari es un arte erótico que lleva la belleza estética a la práctica sensual. 
  • Existen materiales específicos para realizar esta práctica. La cuerda específica la puedes encontrar en nuestra SexShop clickeando aquí: 

    Lazo Bondage
  • Para realizar bondage y Shibari a una persona, debes contar con su consentimiento, ya que el Shibari tiene el objetivo de intensificar el placer de todas las personas involucradas.
  • El shibari puede realizarse con el objetivo de tener sexo con una persona, besarla o hacer sexo oral, pero también puede realizarse por el simple placer de la práctica.
  • Investiga y lee los nudos o ataduras más sencillas con las que puedes empezar desde las bases del shibari. 
  • Si quieres suspender a una persona en el aire ten en cuenta las precauciones necesarias para evitar accidentes o posibles heridas. 
  • Crea límites con las personas con las que realizarás esta práctica y asegúrate que sea alguien de confianza, ya que, la idea es disfrutar y erotizar la práctica desde ambas partes, por lo que cuando alguno de los involucrados quiere detenerse, así se debe hacer. 
  • Mezclar juguetes sexuales con este tipo de prácticas es de las mejores combinaciones que puedes experimentar. 

Con estas bases y un poco de contexto acerca del shibari, puedes animarte a experimentar y probar cosas nuevas con tu pareja, recuerda que siempre llevar elementos innovadores a la práctica sexual, es de las cosas que mantienen la llama encendida. ¿Por qué no probarlo ahora?

 

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora