Ir a contenido
Guía rápida para aprender a elegir el mejor lubricante sexual para cada situación.

Guía rápida para aprender a elegir el mejor lubricante sexual para cada situación.

Los lubricantes más que un complemento, se han convertido en un artículo infaltable si tenemos una vida sexual activa. Y por muchas razones, ya sea porque brinda mayor comodidad y facilidad al utilizar juguetes sexuales, por si tardamos un tiempo prolongado en el sexo, para el sexo anal o también porque nuestra pareja o nosotros mismos necesitamos una ayuda extra para lubricar mucho mejor.

En estos casos y muchos otros más, un lubricante se convierte en un aliado que nos facilita muchas cosas. Sin embargo, en el mercado existen centenares de lubricantes distintos que muchas veces nos dejan un poco confundidos ya que no sabemos en qué situaciones es mejor uno u otro, por eso, en éste blog te voy a dar una guía muy sencilla para que puedas elegir entre un lubricante u otro y poderle sacar el mejor provecho a cada uno de ellos.

Algo que hay que tener en cuenta antes de empezar es que existen mucho tipos de lubricantes y ninguno es mejor que otro, simplemente que sus fines son distintos, por lo que son más recomendables unos en ciertos ámbitos y viceversa, por eso es importante saber para qué sirve cada uno y asegurarte de que elijas el mejor en cada situación.

 

¿Cuál es la importancia de los lubricantes?

Los lubricantes son un aliado en el sexo que muchas veces creemos no necesitar, sin embargo, en el momento en el que lo susamos, nos damos cuenta de su importancia y de que no están diseñados para ciertas personas en especifico, sino que a cualquier persona le puede beneficiar muchísimo tener un lubricante.

En primer lugar, la ciencia básica de los lubricantes, que no es la única pero sí es su función principal, es que disminuyen la fricción que existe entre en pene y el conducto vaginal en la penetración, haciendo que sea mucho más fácil y placentera la penetración.

 

Cómo excitar al máximo a tu pareja con un masaje erótico?

 

Me imagino que alguna vez en tu vida has estado con alguien, con quien la penetración en el momento se sentía bien, sin embargo, el siguiente día o un poco más tarde te empezaron a doler los genitales y tal vez se irritaron, la causa principal de ésto es la falta de lubricación. Ésto no es algo de lo que las mujeres se deban avergonzar, porque este hecho depende más de cómo se den las cosas en el momento. Por ejemplo; aunque la mujer esté al inicio bien lubricada, si la penetración dura un tiempo prolongado y tienen sexo duro, es probable que la lubricación natural no de a basto y se empiece a generar más fricción, lo cual puede irritar la piel o causar lever heridas que pueden arder o ser molestas un corto tiempo después. Esto sería algo muy fácil de evitar en un inicio con el simple uso de unas gotas de lubricante íntimo.

Además, los lubricantes íntimos ayudan a que las sensaciones sean mucho más deliciosas, porque ayudan a que el pene resbale con facilidad en un conducto cálido y flexible. De hecho es mucho más fácil llegar al orgasmo tanto en hombres como mujeres cuando se cuenta con una buena lubricación.

 

Lubricantes a base de agua: ¿Cuáles son los mejores del 2021?

¿Qué tipos de lubricantes existen?

A grandes rasgos, existen 3 tipo de lubricantes que vas a encontrar en el mercado: Los lubricantes a base de agua, de aceite y de silicona.

  • Lubricantes a base de agua:

Son los lubricantes más parecidos a la lubricación natural de la vagina, por lo que son de una consistencia más acuosa y no tan pesada. Son seguros para utilizar con preservativos.

Al utilizar éste tipo de lubricantes, no tendrás problemas con que dejen manchas en la ropa o que sean viscosos, pero es recomendable no usarlos cuando tengas sexo en jacuzzis, la ducha u otras zonas con agua, porque al ser del mismo componente, simplemente se va a disolver y no tendrá ningún efecto.

Puedes ver uno de nuestros mejores lubricantes a base de agua haciendo clic aquí.

Lubricante íntimo a base de agua
  • Lubricantes a base de aceite:

Estos lubricantes son los que tienen un efecto de una duración más prolongada que los lubricantes a base de agua. Están hechos con aceites de plantas, por lo que su consistencia es mucho más viscosa y pesada que los demás lubricantes.

Estos lubricantes no se deben utilizar con preservativos, ya que pueden dañar el látex con el que están hechos.

  • lubricantes a base de silicona:

Son lubricantes a base de silicona seguros para utilizar con preservativos, y tienen una duración mayor a la de los lubricantes de agua. Sin embargo no se deben utilizar junto a juguetes sexuales.

Su consistencia es más densa que los lubricantes  a base de agua y son perfectos para tener seo anal.

Puedes ver uno de nuestros mejores lubricantes a base de silicona haciendo clic aquí.

Lubricante a base de silicona

Teniendo esta información ya es mucho más fácil elegir un lubricante que te sirva para un fin determinado. Por ejemplo, si vas a utilizar algún juguete sexual, debes utilizar un lubricante a base de agua. Si utilizas preservativo, deberás utilizar un lubricante a base de agua o silicona. Si tendrás sexo en el agua, puedes utilizar un lubricante a base de aceite o silicona. En todo caso, puedes pensar en que lubricante se acomoda mejor a tus necesidades para hacer una mejor elección.

Además de los básicos, en el mercado también puedes encontrar lubricantes con algunos plus o beneficios extras, algunos de ellos pueden ser:

 

  • Lubricantes con sabores:

    La idea de éstos lubricantes es que puedas tener sexo oral con comodidd y que juegues esparciendo el lubricante de distintas maneras.

Wet  son marcas de lubricantes que tienen una línea con gran variedad de lubricantes sexuales con sabores exquisitos que llevarán la penetración y el sexo oral a otra dimensión.

Lubricantes con sabor

 

  • Lubricantes térmicos:

    La función de ellos es poderse divertir un poco más experimentando sensaciones de calor o frío que pueden llegar a ser muy placenteras. Jugar con la percepción de la temperatura, le puede dar un toque completamente diferente al orgasmo.

Uno de nuestros lubricantes que incluye tanto la sensación térmica como el sabor es de Erotika y lo puedes conocer haciendo click aquí.

Lubricantes térmicos
  • Lubricantes estimulantes:

    Son lubricantes que tienen una función adicional, por ejemplo estrechar la vagina o hacer que sea mucho más fácil llegar al orgasmo o tener multiorgasmicos.. Unos de ellos son de Sen Íntimo 

    Lubricante Multiorgásmico

     

 

Esperamos que con esta información te se mucho más fácil elegir un lubricante que se acomode a tus propósitos y que con él el sexo sea tan placentero como nunca antes lo había sido.

Recuerda que en muchas ocasiones el uso de un lubricante es indispensable para que no te lastimes, como por ejemplo en el sexo anal o en el sexo de duración prolongada.

¡Felices y largos orgasmos para todos!

Artículo anterior Sexo en el embarazo ¿Tiene riesgos? Consejos para hacerlo bien

Dejar un comentario

* Campos requeridos