Ir a contenido
Orgasmo femenino a traves de la historia

Orgasmo femenino a traves de la historia

El  orgasmo femenino, es el punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual de las mujeres. Lo que todos buscan en el sexo y lo que pocos logran conseguir. En la búsqueda de traerles nuevos contenidos a ustedes los lectores, PoderMax y yo quisimos traerles un poco de la historia y evolución de los orgasmos femeninos. Para de esta manera brindarles un poco de conocimiento en el tema.

Hemos hablado mucho de los orgasmos, de las diversas maneras y accesorios que pueden servir para generarlos. En el blog de hoy nos vamos a enfocar un poco más en la historia del orgasmo femenino. Por qué tienen más relevancia que el orgasmo masculino, también los procesos evolutivos que ha tenido y para qué fueron usados como cura a la histeria en las mujeres de la antigüedad.

histeria femenina

 

En la antigüedad, las mujeres que presentaban ansiedad, cambios de humor y depresión eran enviadas al médico. El, le diagnosticaba que sufrían o eran propensas a una enfermedad llamada en la época como “histeria”. 

Su tratamiento se basaba en un masaje pélvico con la finalidad de lograr el paroxismo histérico, conocido como orgasmo femenino. Eran tantas las mujeres que empezaron a asistir a las consultas para recibir su “masaje pélvico” que los médicos al final del día quedaban agotados y con sus manos acalambradas pues no era nada fácil todo el día ayudar a estas mujeres con su histeria.

Por esta razón un Doctor llamado Joseph Mortimer Granville, cansado del trabajo manual decidió crear lo que para nuestra época es un dildo o consolador que le facilitara su labor y la de sus colega. El que el creó funcionaba con baterías y tenía forma de pene. Sin embargo, para esta época también se crearon más de estos artefactos algunos funcionaban a gas y otros a pedal 

¿Qué opinan? 

Podríamos decir que aquí fue la creación de los juguetes sexuales. Sin embargo, también existen mitos que nos cuentan como Cleopatra tenía una pequeña caja la cual la llenaba de abejas y con ella estimulaba sus zonas erógenas, simulando así la función de un vibrador actual. ¡Fascinante!

Inicios del orgasmo femenino:

El orgasmo femenino ha sido uno de los misterios más grandes de la filosofía femenina, ya que querer encontrarle su función biológica ha sido un estudio de mucho trabajo pues no se tiene un punto de partida claro haciendo que los estudios del tema no puedan ser concisos.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Yale ha indagado en los orígenes evolutivos del placer sexual para lograr entender con más claridad los inicios de los orgasmos femeninos.

masturbacion femenina

 

Este estudio dictaminó que los orgasmos como los conocemos hoy en día no son más que un vestigio de la evolución sin ninguna utilidad práctica para la reproducción como la que en algún punto de la historia tuvo. En palabras un poco más simples este estudio dice que el orgasmo femenino tuvo la responsabilidad de ser imprescindible para lograr el embarazo.

Hoy en día el ciclo de ovulación de las mujeres es independiente a su placer sexual. Sin embargo, en otras especies mamíferas cercanas al humano, la ovulación sólo se daba a través de la cópula. Por esto, este estudio estableció que las mujeres de la antigüedad también ovulaban de esta manera solo si se llegaba al orgasmo femenino o clímax sexual. La evolución del ser humano fue convirtiendo este proceso en una ovulación espontánea. Con esto se puede decir que lo que conocemos como orgasmo hoy en día es un resto de la función que tenían nuestras ancestras. 

 

Orgasmo Femenino

 

Orgasmo femenino, proceso evolutivo:

Haciendo un análisis comparativo de los genitales femeninos, notaron que al mismo tiempo que el cuerpo de las mujeres pasaba de una ovulación inducida por el orgasmo a una ovulación espontánea, la ubicación del clítoris pasó de estar en el interior del canal vaginal a donde se encuentra actualmente.

Esto da a entender que la evolución de los órganos sexuales femeninos al notar que ya no se necesitaba un orgasmo para ovular podía empezar a reubicar el clítoris que si recordamos es protagonista de producir el orgasmo. 

La migración del clítoris a su lugar actual hizo que fuera menos probable tener un orgasmo femenino por penetración. Ya que el pene ya no estimula directamente al clítoris. El por qué del cambio a ovulación espontánea sigue siendo un misterio evolutivo.

Orgasmo de la mujer

 

Orgasmo femenino, más que placer:

Mientras que el orgasmo masculino tiene una misión exacta en la reproducción que es la transferencia de esperma, tal función no existe en las mujeres ya que las mujeres pueden quedar embarazadas sin tener un orgasmo. Hoy en día no parece existir ninguna asociación entre el placer sexual de las mujeres y la reproducción 

Sin embargo, una característica permanece: la descarga de neuroendocrina y oxitocina, hormonas que segregan las mujeres en el clímax.

En la antigüedad los orgasmos eran quienes desencadenan la ovulación. Y ahora posee nuevas funciones, como beneficios psicológicos los cuales a pasar de los años se han tenido más en cuenta para ayudar a la mujer. 

Existen casos de algunas mujeres que no llegan al orgasmo en sus relaciones sexuales, haciéndolas un poco más irritables, propensas a cambios de humor y a la ansiedad. Esto sucede por la falta de autoexploración, ya que las mujeres tienen diferentes mapas biológicos en su zona íntima. Haciendo que no todo lo que está diseñado para generar un orgasmo funcione. Si la mujer tiene una visión biológica clara, los productos diseñados para lograr un orgasmo femenino podrán ser más eficaces.

 

Como lograr el orgasmo femenino

Espero este contenido haya sido de tu agrado, nuestro sex shop y yo esperamos que si no has logrado tener un orgasmo, recuerda que iniciar con la autoexploración del cuerpo es una de las mejores opciones para saber con claridad de qué manera lograr un orgasmo. 

Si por otro lado ya los han tenido, espero le haya gustado entender un poco más sobre los orgasmos, recuerden comentar que le parecen nuestros blogs, nos ayuda mucho a crecer.

Artículo anterior Sexo en el embarazo ¿Tiene riesgos? Consejos para hacerlo bien

Dejar un comentario

* Campos requeridos