Ir a contenido
Lo que debes evitar al usar un juguete sexual.

Lo que debes evitar al usar un juguete sexual.

Los juguetes sexuales están siendo cada vez más aceptados por la sociedad, además por los beneficios que estos han traído a las relaciones de pareja. Los juguetes están diseñados para el placer personal y han llegado para quedarse.

Sin embargo, debemos saber cómo usarlos y cuidarlos porque aunque no sean perjudiciales para la salud si se debe evitar algunos errores comunes para que el disfrute sea mayor. La mayoría de estos errores son muy fáciles de evitar, así que, si sigues unos sencillos pasos, podrás mejorar tu salud sexual de manera significativa.

Errores que se deben evitar al usar un juguete sexual.

1. No usar lubricantes.

Uno de los errores más comunes al usar un juguete sexual es no usar lubricante para la penetración que se vaya a tener. Es decir, si se quiere tener penetración anal es ideal usar lubricantes a base de silicona, ya que estos no se absorben fácilmente durante la fricción. Si se desea tener penetración vaginal, aunque las mujeres lubrican naturalmente, siempre es necesario usar un poco de lubricante a base de agua para no irritar las partes íntimas.

Lubricante a base de agua:
Lubricante a base de agua

2. Usar lubricantes incompatibles con el juguete.

En muchas ocasiones las parejas suelen usar un solo lubricante para cualquier tipo de penetración y por esto es que se han encontrado con alteraciones del pH o dolor durante y después de una penetración, es importante tener en cuenta los beneficios de cada lubricante para la salud de cada uno y para preservar el material del juguete, los lubricantes de silicona no son compatibles con juguetes que estén fabricados en material de silicona, siempre se deben usar con lubricantes a base acuosa. 

3. Falta de higiene.

Todas las prácticas sexuales tienen que venir acompañadas de una correcta higiene. De lo contrario, es posible que se obtenga alguna infección desagradable que nos impida disfrutar del sexo. El uso de los juguetes sexuales no es una excepción. Para tener una correcta higiene en tus juguetes sexuales es importante su lavado o desinfección antes y después de cada uso.

Como lavar un juguete sexual

4. Sumergirlos en el agua.

No todos los juguetes que adquieres son resistentes al agua, fíjate muy bien en sus características, hay algunos juguetes sexuales que funcionan con baterías, otros necesitan estar conectados a la corriente y por otro lado, están los recargables, que por lo general, estos últimos son los únicos resistentes al agua.

Juguetes sexuales para usar en el agua

5. Compartir el juguete sin protección.

Aunque los juguetes están diseñados para disfrutarlos en pareja, cada juguete debe ser de uso personal e intransferible si queremos evitar riesgos indeseados, debido a que los juguetes sexuales entran en contacto con fluidos y pueden ser transmisores de enfermedades e infecciones.

Condones para hombre

6. Utilizar un juguete sexual para un fin diferente.

Hay juguetes sexuales que están diseñados para cada placer, fantasía y penetración que cada quien dese tener. Es importante tener esto en cuenta, ya que si se usan para fines diferentes pueden llegar  a ocasionar lesiones o quedar introducidos y necesitar de atención médica.

Juguetes sexuales para cada objetivo

7. No darle importancia al material.

En toda la industria de juguetes sexuales encontraras diferentes tipos de materiales seguros y otro no tanto para la salud. Fíjate muy bien que sean de buena calidad para evitar irritaciones, alergias y obtención de hongos y bacterias.

Material de los vibradores

Como lo dijimos anteriormente, son errores fáciles de evitar y que serán muy importantes para mejorar sus experiencias sexuales en soledad o en pareja. Déjennos saber en los comentarios si fue de utilidad esta información o si ya han cometido algunos de estos errores. 

Artículo anterior Squirt VS Eyaculación Femenina
Artículo siguiente Lo que no te han contado sobre la penetración anal en los hombres.

Dejar un comentario

* Campos requeridos

2 3 4 5 6 7 8