Ir a contenido
¿Qué es el método del ritmo? Beneficios y cuando usarlo como método de planificación

¿Qué es el método del ritmo? Beneficios y cuando usarlo como método de planificación

¿Método del ritmo? ¿Qué es eso?

La cultura sexual de hoy en día nos trae uno que otro método de planificación. En ocasiones muchos de estos pueden ser molestos o algo difícil de usar/llevar. Si usted como su pareja no hallan un método que los haga gozar mientras se sienten seguros, pongan atención. Muchos deben estar diciendo ¿ritmo? ¿Cómo así? Bien, vamos a empezar por ahí. 

 

El método del ritmo

Es un método de planificación natural. Tiene como objetivo evaluar los días fértiles dependiendo de los cambios en el ciclo menstrual. Los estudios establecen que la mujer es fértil desde 5 días antes de la ovulación hasta 24 horas después. 

Los riesgos: 

Estos se pueden calcular según el día en que se esté: 

  • 5 días antes de ovular el riesgo es de un 4% 
  • 2 días antes es de entre un 25 a un 28% 
  • 24 horas después de ovular solo es de un 8 a 10%

El resto de los días del mes, no es fértil la mujer. Por lo tanto, los días fértiles en cada ciclo no deben ser mayores a 6 días.  En esto está basado el método, de ahí a que sea una buena idea para lo natural. Sin embargo, la duda es, ¿cómo saber qué día ovula? 

Explicado con plastilina: 

Para los que no han entendido, les explicamos con esta sencilla tabla. Pero antes, unas aclaraciones. Este método de planificación se debe tratar en pacientes que tienen un ciclo menstrual de entre 26 a 32 días. En gran parte, las mujeres tienden a ovular a la mitad de su ciclo. Por ejemplo: en un ciclo de 26 días, a los 13 días ocurre la ovulación. Ahora que saben eso, vamos allá. 

 

Tabla del método de planificación del ritmo

METODO DEL RITMO

(Recuerden, los ciclos tienen que ser de 26 a 32 días, si no, no sirve). 

Pasos: 

  1. Registrar la duración de los ciclos menstruales: más de 6 dan la mejor fiabilidad. Primero hay que saber que un ciclo menstrual se calcula desde que termina el sangrado hasta que inicia otro. Luego se cuentan los días que dura el ciclo para determinar la regularidad. 

  2. Debes restar 18 a la duración del ciclo más corto, es decir, si duró 28 días – 28 -18 = 10. Y también, resta 11 a la duración de tu ciclo más largo, si ese duró 32 días - 32 -11 = 21

  3. Ahora, hay que calcular los días fértiles con los datos que tenemos. Es vital para determinar las relaciones sexuales. Bien, los números que obtuvimos son el rango de días fértiles en el siguiente ciclo. En este caso del día 10 del ciclo hasta el 21, es mejor evitar tener relaciones. Lo que indica que el resto del mes pueden darle con todo.

La tabla puede ser también usada en un calendario. Lo importante aquí es que aprenda la fórmula completa del método de planificación. 

 

Recomendado para: 

Según los expertos está recomendado para mujeres que no puedan usar hormonas por su salud. Aparte, para aquellas que por creencias no puedan usar otro método. También los amantes de la sensación real se ven favorecidos con este método. Es un gran fuerte usar este plan para evitar contingencias sin dejar de sentirte rico. No se confíen, pero sí disfruten.

el método del ritmo para planificar

 

Contraindicaciones: 

Pese a ser un método gratuito, no es del todo seguro.  Hasta el 12% de las pacientes que lo usaron bien, pueden estar embarazadas. Eso sí, tampoco se libra de una ETS, por lo tanto, solo úselo con su pareja, nosotros siempre les recomendaremos el uso de condones.

Está contraindicado para mujeres que hayan tenido su primera menstruación hace poco, así como un parto o estén lactando. Aparte de estas mujeres, también es mejor evitarlo en pacientes que hayan descontinuado un método anticonceptivo. Si hay ciclos irregulares o menopausia, es mejor abstenerse de usarlo. 

Si aún son los que se quedan con el condón, clic aquí: 

 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre métodos anticonceptivos naturales y artificiales? 

Para dividir cada método de planificación y que lo entiendan, se los dejo en una comparación: 

Los naturales son los que tan solo van con el cuerpo, nada extra:

  • Método del calendario o ritmo 
  • Billings 
  • Temperatura Basal

 

Mientras que, los métodos artificiales ya traen consigo o un tratamiento quirúrgico u objetos extra al cuerpo. Estos son: 

  • Preservativo o condón 
  • Inyecciones 
  • Implantes subdérmicos 
  • Pastillas anticonceptivas
  • Ligadura de trompas 
  • Vasectomía

Como pueden ver hay muchos métodos que se pueden probar, pero va en ustedes decidir. La idea es que encuentren uno que los haga sentir cómodos a los dos, al final eso es el placer. De igual forma, si usan el método, sean conscientes de cuidarse en los días que deben. Muy rico sentir piel con piel, pero ojo si viene con bebé. ¡Ese es el método del ritmo!

En todo caso, PoderMax espera que disfruten con su pareja. Usen el método de planificación o no, hagan de su sexualidad algo mágico. Apoyarse en nuestra X-Shop no está demás: 

Sin más que agregar, cuéntenos cómo les va con el método que aprendieron hoy. Sean felices y coman rico, más si es gracias a PoderMax. Felices orgasmos, público. 

 

Gracias por su tiempo

 

Artículo anterior Libros eróticos que tienes que leer así sea una vez en la vida
Artículo siguiente Cómo hacer venir a una mujer varias veces

Dejar un comentario

* Campos requeridos

2 3 4 5 6 7 8