Ir a contenido
Los hombres ya pueden planificar

Métodos de planificación para hombres

El tabú de la planificación en hombres siempre ha estado presente en el mundo entero. Esto es una cuestión más cultural, el creer que la mujer es la única responsable de la sexualidad en pareja. Lo cierto es que ambos deben ser partícipes en igual proporción dentro de lo que hacen y deshacen. 

Para llevar una vida sexual de calidad, es vital tener prácticas seguras, no queremos una sorpresa en nueve meses. Aparte, no solo evitar el embarazado no deseado, sino también las enfermedades de transmisión sexual que rondan por doquier. Cuidarse de contraer alguna infección o enfermedad que pueda perjudicar a sus futuras parejas o a usted es una obligación, no un deseo.

Si bien es cierto que la planificación en hombres no está muy desarrollada, les mencionaremos lo que trae este año. Hay varias cosas que pueden que no sabían, por ello, no está de más aprender. Antes de comenzar, alisten su mente para que se pongan a planificar.

Métodos anticonceptivos para hombres; los viejos métodos conocidos

Es claro que no hay bastantes métodos que hagan más fácil planificar, pero sí existen dos conocidos que pueden usar. Algunos los odiarán, pero les daremos alternativas para que los usen sin asco.

El condón es uno de los métodos más efectivos en cuanto a protección anti ETS y embarazos. Gracias a cubrir completamente el pene, lo protege tal y como una barrera, como debe de ser. Aunque hayan personas que les moleste el látex, para eso hay algunas alternativas que pueden usarse. Algunos materiales como el poliisopreno, hacen que la sensación sea mucho mejor sin reacciones alérgicas.

El otro gran conocido, pero poco usado es la vasectomía. Claro está que no se usa del todo debido a ser permanente, pero es de los más efectivos. Si es de esos hombres que ya se decidió a no tener hijos, esta alternativa le vendrá muy bien. En caso de estar indecisos, habrá que hablar con la pareja para tener un método presente siempre.

Estos son los métodos anticonceptivos para hombres

Vasalgel:

Este método se viene estudiando desde el año 2017. Se trata de un gel que puede durar por hasta 10 años y revertirse en cualquier momento. Funciona de barrera al paso de los espermatozoides al momento del acto sexual. Este gel debe aplicarse en los ductos que llevan el esperma desde los testículos al pene. Lamentablemente, el estudio no ha avanzado mucho. Pese a que ya se habían hecho pruebas, y por temas de la pandemia, está atrasado.

Anticonceptivo Vasalgel

Píldora DMAU:

Tantas pastillas para las damas y tantos efectos secundarios molestos. Se busca que el hombre pueda llevar su sexualidad con hormonas actuando entre sí. Consiste en combinar la actividad de la testosterona con progestina y llevar el nivel hormonal al de un recién castrado. Este método apareció en abril del 2018, pero se busca reducir sus efectos secundarios. Unos de estos son el aumento de peso y un colesterol no sano, pero hace falta que los estudios hablen.

Planificación para hombres, pildora

Inyección anticonceptiva:

Recientemente, se ha estado estudiando en India un inhibidor reversible de esperma. Lo que hace esta inyección llamada RISUG es crear una pared que bloquea la eyaculación de espermatozoides. Es muy parecida al vasalgel. Se inyecta directo a los ductos deferentes en el sistema reproductor, dura hasta 13 años y está diseñada para funcionar como una alternativa a una vasectomía quirúrgica.

Sin embargo y de forma lamentable, aún se ve que el estudio puede tardar un poco. Factores como, hacerlo reversible o efectos secundarios dificultan su salida al mercado.

Anticonceptivos para hombres

Si bien eso es todo lo que se tiene hasta hora,  algunos hombres tienen algo en contra de la planificación para ellos mismos y es parte de su masculinidad conceptual. El embarazo siempre se concreta en que lo tiene la mujer, por ello no ven necesario usar anticonceptivos. Esto no se da tanto en jóvenes de ahora, pero personas mayores pueden tener esto muy en mente.

El mejor anticonceptivo es una charla con la pareja, hacerle entender que usar métodos no es algo malo.

Cuídese sin dejar de disfrutar

Condones masculinos
Seguramente muchos hombres se ven abrumados por la cantidad de ofertas de condones existentes en las farmacias y en los sex shop, no saben cuáles elegir, cuáles son los mejores o que significan algunos de los nombres presentados en los empaques. En nuestro portal web encontraran preservativos con y sin látex.

Planificación en hombres; compromiso de pareja:

Lo mejor que pueden hacer los hombres es comenzar a prepararse para planificar. Dejar el tabú de cuidarse a un lado es el mejor paso para una vida sexual activa y segura. Se trata de algo de los dos, no de uno solo. La educación en el sexo es vital para disfrutar con responsabilidad, aprendan y apliquen.

La medicina avanza con pasos agigantados, hay que ponerse a la par. Si su pareja usa un método anticonceptivo, den su apoyo, el cariño llena más que el sexo, al final. Esperen con ansias las alternativas que posiblemente estén disponibles este año. En caso de que no, sigan con las viejas confiables, que, con su uso correcto, no fallan.

Artículo anterior Sexo en el embarazo ¿Tiene riesgos? Consejos para hacerlo bien

Dejar un comentario

* Campos requeridos