Ir a contenido
Soluciones para el Mal Olor Vaginal: Causas y Tratamientos

Soluciones para el Mal Olor Vaginal: Causas y Tratamientos

Por: Alle

El mal olor vaginal de una mujer puede ser muy molesto no solamente para ella sino para su pareja también y puede influir completamente en su autoestima y la forma en la que percibe su cuerpo, porque en el momento de tener relaciones sexuales estará precavida a que este olor no sea percibido por la otra persona, sin embargo a veces el olor es muy fuerte y puede causar problemas en la pareja. Por esto, en este blog te contaremos algunas de las razones por las que se puede generar mal olor en la vagina y algunas de las formas y consejos que puedes tener en cuenta para eliminarlo.

 

Cómo prevenir la candidiasis vaginal

¿Por qué se produce mal olor en la vagina?

Existen bastantes razones por las que se puede producir un mal olor en la vagina, sin embargo, la gran mayoría corresponden a olores por distintas bacterias que se han producido en la zona.

Un factor importante que se debe tener en cuenta es que las bacterias crecen rápidamente en ambientes húmedos y con suciedad, en este caso por una mal higiene en la zona u otros agentes extraños, lo cual puede afectar la naturaleza de la zona y producir una bacteria.

 

 

Algunas de las razones más comunes para presentar un mal olor en la vagina son las siguientes:  

  • Realizar una mala o nula limpieza en la zona vaginal: A lo largo del día, la vagina produce distintas secreciones que la ayudan a limpiarse constantemente, sin embargo, si estos fluidos no se limpian correctamente pueden fácilmente empezar a producir un mal olor. También hay que aclarar que la vagina usualmente tiene un olor muy particular y es normal, siempre y cuando no sea muy fuerte.

 

  • Falta de lubricación en el sexo: A algunas mujeres les puede suceder que aunque se encuentren excitadas, su cuerpo no produzca tanta lubricación, por lo que cuando intentan penetrar la vagina se produzca dolor y molestar. Por ello, es necesario que aunque tengas relaciones sexuales, aunque no tengas inconvenientes en la lubricación, es preferible utilizar lubricantes a base de agua, aceite o silicona dependiendo del caso, debido a que esto facilitará la penetración y evitará cualquier incomodidad o resentimiento.

 

  • Utilizar productos de limpieza no recomendados: En ocasiones encontramos en los comerciales de televisión, en publicidad o hasta en droguerías y tiendas de salud que venden productos para limpiar la vagina y quitar olores desagradables, sin embargo, está no es una buena opción. Es mucho más natural y saludable limpiar la vagina únicamente con agua y no aplicar jabones, cremas, perfumes u otros productos relacionados.
  • Cuidado en el sexo oral: es importante que cuides las personas con las que prácticas sexo oral, debido a que la boca tiene demasiadas bacterias, por lo que asegúrate de que sea una persona aseada y que no tenga ninguna infección.
  • Cuidados en el periodo de menstruación: En la menstruación las mujeres pueden utilizar elementos como las toallas higiénicas, lo cual mantiene un ambiente húmedo y a veces incómodo, por lo que es más recomendable utilizar elementos como la copa menstrual, la cual no produce olores ni mantiene húmeda la zona de la vulva.

 

¿Qué puedo hacer para evitar el mal olor en la vagina?

El mal olor puede afectar tanto a la persona que lo tiene como también a su pareja; por lo que es importante que si tu pareja está teniendo un mal olor en la zona, seas sincero con ella, ya que algunas veces puede que la mujer no se haya dado cuenta de este hecho, así que trata de ser empático con ella, comentarle la situación y darle algunos de los consejos que te daremos a continuación.

 

  • Realizar una adecuada limpieza en la zona, con abundante agua y sin jabones o fragancias.
  • Utilizar ropa interior limpia que haya sido lavada con jabones neutros sin fragancia.
  • Utiliza lubricantes íntimos en cada ocasión en la que tengas relaciones sexuales.
  • Después de mantener relaciones sexuales, lava o limpia la zona para que los fluidos corporales no queden estancados en los pliegues de la vagina y si la ropa interior que tenías anteriormente se ensució con fluidos corporales, cámbiala y colócate una ropa interior limpia.
  • Mantén una alimentación balanceada, los alimentos con especias fuertes, el alcohol, la cebolla y el ajo pueden afectar el olor de la vagina.
  • Utiliza ropa interior cómoda y de la talla correcta, que no te quede muy ajustada, ni que te cause incomodidad.
  • Consulta a tu médico si el mal olor viene acompañado de comezón, o ardor porque esto puede significar una infección vaginal o alguna enfermedad o infección de transmisión sexual.
Artículo anterior 5 juguetes sexuales que las mujeres deben probar
Artículo siguiente ¿Por qué no logro eyacular fácilmente?

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora