Ir a contenido
Beneficios de la masturbación

Explorando la masturbación masculina: Pros y Contras

La masturbación masculina ha estado presente desde hace mucho tiempo dando vueltas en el tema de la sexualidad y sus diferentes ramas, pero no se habla mucho del tema porque se ha generado una especie de disgusto por informarse o hablar del tema. No tiene nada de malo adquirir información de la masturbación en hombres.

No hay nada de malo en admitir abiertamente que un hombre se masturba, las mujeres ya lo han normalizado y es un tema de plática entre ellas. Entiendo que el hombre tenga egos, pero es natural hablar de un tema en el cual todos tienen una opinión y experiencia diferente.

Se ha hablado de tipos de penetración y formas para mejorar la erección, así que hoy te contaré las cosas buenas y malas de la masturbación masculina, para que sepan cuánto es mucho y cuando parar, también nuevas formas de masturbarse para hacer la masturbación más dinámica.

Masturbación masculina

Beneficios:

Una de las ventajas principales de la masturbación masculina, es que ayuda a construir una buena expresión sexual. Esto quiere decir que el hombre por medio de la masturbación va conociendo su cuerpo tanto en ventajas como desventajas en cuanto a su forma, tamaño o capacidad eyaculatoria. En palabras más simples, ayuda a que el hombre sepa cómo manejar en el sexo su pene para que no se desaproveche en ningún aspecto.

Otro buen aspecto de la masturbación masculina es dar el conocimiento al hombre de saber sobre sus deseos o gustos sexuales. Dándole el conocimiento necesario para al momento de tener sexo decirle a su pareja como y de qué manera lo quiere hacer o qué tipo de lencería o juguetes le gusta.

Se conoce también que la masturbación puede ayudar en momentos de extremo estrés, ya que la liberación de testosterona y sustancias producidas por la masturbación ayudan a nivelar los niveles de estrés y serotonina en el cuerpo, esté aplica tanto para hombres como mujeres. 

Desventajas:

Una de las principales desventajas de la masturbación masculina es que afecta mucho al mantenimiento de masa corporal y de vigor. Lo que quiere decir es, que si desean mantener un cuerpo con músculo, la masturbación puede llegar a ser un retardante o un impedimento para conseguirlo o mantenerlo, ya que la testosterona que se libera con la masturbación produce que haya un desarrollo muscular más lento.

Otra gran desventaja que tiene la masturbación masculina es que el exceso de estimulación sexual, en este caso la masturbación a largo plazo puede generar adormecimiento muscular, lo que se traduce a una respuesta a la estimulación más lenta, no disfunción eréctil como tal, pero sí puede hacer que en el momento de la acción el amigo decide no cooperar y seguir durmiendo. 

Desventajas de la masturbación

Masturbación masculina, mucho o muy poco:

Como les comentaba, el exceso de masturbación puede generar una especie de endurecimiento de los músculos o una mala respuesta en la erección. Haciendo que esta llegue muy tarde o no suceda, ya que al estar tan fatigados los músculos por un uso excesivo no tenga la suficiente fuerza.

Erecciones flácidas, puede que una de las razones por las cuales el miembro masculino al tener una masturbación excesiva en la mitad del coito no soporte y se fatigue, dejándonos con una erección a medias o blanda. Créeme, esto a ella no le va a gustar y mucho menos a ti. Tengo una anécdota sobre un problema de poca masturbación que les compartiré para que entiendan la naturalidad y lo necesaria que es la masturbación masculina.

Un conocido cercano empezó a sentir un fuerte dolor en su entrepierna, tanto era el dolor que me llamó a decirme que sentía como si alguien hubiera pateado los huevos, lo único que pude decirle fue que se dirigiera al médico porque un dolor así no es normal. 

Horas después me volvió a llamar contándome que lo que tuvo que hacer fue masturbarse, que el doctor lo reviso y le contó que los testículos, lugar donde se almacena el esperma, estaban inflamados porque habían generado demasiado semen, su dolor era por una falta de masturbación y que lo único que debía hacer era tocarse.

A lo que voy es que, este es el ejemplo más claro de una falta de masturbación masculina, si no lo haces puedes tener un problema de retención de esperma que se traducirá en un fuerte dolor. Así que te invito a masturbarte con responsabilidad.

Masturbación para hombres

Masturbación masculina, nuevas ideas:

Seré breve, hay muchas maneras de hacerlo, pero tenemos que tener la mente abierta a nuevas cosas. Si estás aburrido de la mano dale más opciones de agarre: 

  • Con la mano invertida, puedes darle la vuelta a la mano con la que con regularidad lo haces, esto cambiará la sensación de cómo lo haces.
  • La mano intercambiada puede ser una buena opción, le darás protagonismo a aquella mano que nunca usas, se podría decir que eres ambidiestro en masturbación.
  • Con ambas manos, esta requiere un miembro grande, lo siento para aquellos que no pueda hacer caber ambas manos, pero nada se pierde intentando y probando.
  • Para aquel ambicioso una vagina portátil puede ser una gran idea, son fáciles e intuitivas y tenemos en nuestro sexshop una gran variedad de donde escoger.
Masturbadores  

Espero que este contenido haya sido de tu agrado y esperamos que se atrevan a explorar más allá, descubriendo hasta qué punto del éxtasis pueden atreverse a llegar con la masturbación masculina, para  pasar una de las experiencias más placenteras y estimulantes conocidas.

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora