Ir a contenido
Poligamia

¿Qué es la poligamia y la monogamia?

Quién no se ha sentido atraído por más de una persona a la vez, entras en un dilema moral que te hace pensar que debes quedarte con solo una de esas dos personas que te hacen sentir muchas cosas, aunque con cada una es un mundo completamente diferente. Tu mente divaga reflexionando ¿Con quién de las dos personas me debo quedar?

La monogamia se ha convertido en un factor muy importante en la vida de los humanos, quienes constantemente vemos el estar con más personas como un aspecto al que se le atribuyen características negativas; una persona sin moral y deshonesta que no puede contener su cuerpo. Sin embargo, esto de la monogamia no siempre ha tenido que ser así, es más, muchos de los profesionales en la salud o el sexo, dicen que la mayoría de nosotros en realidad somos más poligámicos y solamente tratamos de ocultarlo. 

Poligamia

¿Qué es la monogamia?

La monogamia es un aspecto cultural al que hemos venido siendo acostumbrados a lo largo de nuestra vida; se trata de estar solamente con una persona en los aspectos emocionales y sexuales. En donde se crea un vínculo con una sola persona.

¿Qué es la poligamia?

Por el contrario, la poligamia tiene variaciones en donde se involucran más de dos personas en las relaciones sexo afectivas que se pueden generar. Es decir, que en la poligamia estaría bien tener más de una pareja, acostarse con más de una persona y no se debe tener exclusivamente un vínculo especial y reservado para una persona en particular. 

Ninguna de estas dos es la correcta, ya que cada persona define cómo funcionan sus relaciones, las cosas que quiere y no quiere en una relación, sin embargo, comúnmente se habla más de la monogamia como más honesto y ético; aunque esto no tendría por qué ser así.

¿Por qué está mal visto ser polígamo?

Cotidianamente estamos acostumbrados a asimilar el bien y el mal de una manera simple y muy pocas veces nos preguntamos si realmente algo está bien o mal para nosotros, sino que solemos seguir los ideales que tienen las personas a nuestro alrededor, por eso la cultura tiene un papel tan importante en las acciones que vemos como correctas o incorrectas. 

Por ejemplo, probablemente si alguien dice que le gusta tener relaciones sexuales con muchas parejas, la gran parte de la sociedad tildará a esa persona como incorrecta o deshonesta. Pero en realidad se ha demostrado que todos nosotros hemos estado atraídos por más de una persona a la vez. Lo que nos lleva a pensar que debería ser más común algunos tipos de relaciones abiertas. 

Tipos de parejas poliamorosas

¿Qué dicen algunos expertos de la poligamia?

Por parte de los profesionales de salud o de sexualidad se han dado varias investigaciones en donde se demuestra que las personas se pueden llegar a sentir atraídas por más de una persona, y en realidad es algo muy común, pero que, aun así, se trata de esconder. 

El punto clave aquí, que muchas personas no logran entender, es que no necesariamente se siente lo mismo por dos personas y siendo más específicos, nunca nos llegaremos a sentir de la misma manera por dos personas diferentes; ya que con cada persona formamos vínculos que se llevan de una u otra manera construyendo una relación completamente diferente unos entre otros. 

Además, quien no se ha sentido completamente atraído por una persona, que solo con verla te hacen despertar tu instinto más salvaje y te imaginas hasta la más fuerte escena sexual que pueda pasar por tu mente, por otro lado, otra persona despierta tu lado más sensible y te motiva a cuidarla y a llevar una relación más sentimental que con la primera. 

poligamia y la monogamia

Aunque este ejemplo es muy drástico y va de un extremo al otro, es así como funcionan las relaciones, nadie te despierta lo mismo y con cada una será completamente diferente. Ahora bien, ¿Qué es lo que nos impide tener a ambas personas? Ambas nos hacen sentir bien y somos felices con las dos, sin embargo, nos limitamos a solo una persona y entramos en un conflicto mental de con quien quedarnos. 

Aquí es en donde los profesionales han venido investigando y aparentemente los humanos tenemos más instintos que nos acercan a la poligamia, pero aun así jugamos a ser monógamos.

Las relaciones abiertas

Tener una relación abierta es algo que no todas las personas se atreven a experimentar básicamente porque tenemos miedo a ser reemplazados o a ser el segundo plato de alguien. Pensamos que la otra persona debe ser nuestra y solo nuestra, en donde está mal mirar, hablar, interactuar en redes o simplemente pensar en estar con otra persona. 

Básicamente, construimos barreras en donde se le prohíbe a la otra persona saciar sus deseos y por ello es que hay tantas infidelidades en las relaciones actuales, Sin embargo, ha venido existiendo una nueva corriente en los últimos años donde rige la honestidad con nuestra pareja, que son más que todo relaciones abiertas y nos permitimos decirle a nuestra pareja, por ejemplo, que otra persona nos atrae sin que sea el fin del mundo. 

Además, cada pareja puede crear su relación como cada uno se sienta cómodo de practicarla, siempre con honestidad, respeto y empatía. Lo importante aquí es cuidarse en todo sentido entre los involucrados y tener claro los límites de cada uno, para llevar una relación sana y responsable, además, claro está de feliz y libre.

Relaciones abiertas
Artículo anterior Las mejores sex symbol de la historia

Dejar un comentario

* Campos requeridos

2 3 4 5 6 7 8