Ir a contenido
Métodos Efectivos para Aumentar el Volumen de Semen

Métodos Efectivos para Aumentar el Volumen de Semen

Hay muchos hombres que pueden presentar poca cantidad de esperma y esto presenta problemas para concebir hijos o simplemente se preocupan por no expulsar un buen chorro de semen y complacer a sus parejas sexuales. Si el hombre tiene una buena concentración de espermatozoides y solo la cantidad del semen que expulsa es baja, hay algunas formas de solucionarlo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el volumen de semen que se considera normal fluctúa entre los 1,5 y 6 ml. Cuando la cantidad de líquido seminal que se eyacula es menor a esta cifra, se considera hipospermia. Hay exámenes médicos que pueden determinar si un hombre eyacula poco o mucho.

Como puedo eyacular mas semen

¿Por qué se presenta poca cantidad de semen?

Es normal que se presente una disminución en el volumen del semen a medida que avanza la edad del hombre, no obstante, la hipospermia en varones jóvenes puede asociarse a varias afecciones, como eyaculación frecuente y gasto de semen, prostatitis, obstrucción en los conductos de eyaculación, déficit de testosterona, insuficiencia androgénica, varicocele, incontinencia urinaria y/u obesidad y sobrepeso.

¿Poco volumen de semen es igual a infertilidad?

Ser capaces de tener hijos para muchos hombres es un tema importante, y si se presenta una baja cantidad en la eyaculación del semen, existe el miedo a ser estériles. Sin embargo, el volumen de semen no está en relación directa con la cantidad de espermatozoides. En este sentido, si la cantidad de espermatozoides por mililitro es suficiente y son funcionales, no existirá problema para la procreación.

Poca cantidad de semen

¿Cómo aumentar la cantidad de semen?

No hace falta que te desgastes buscando remedios exorbitantes, dejar de masturbarse por largos periodos de tiempo, no tener relaciones sexuales continuas.

#1 Hidratación: Debes saber que en la composición del semen, el 90% es agua, por lo tanto, el consumo considerable de agua será primordial para mejorar la cantidad del esperma. Puedes consumir 6 u 8 vasos de agua al día, todos los días.

Tener buena hidratación para eyacular mas

#2 evita el consumo de bebidas negras: Ingerir bebidas negras, como el café, gaseosas y sobre todo el consumo de bebidas alcohólicas, ocasionan deshidratación en el organismo.

#3 Evitar el estrés: El estrés se relaciona con la baja producción de testosterona, la hormona sexual que participa en la producción de esperma. Además, múltiples estudios establecen que el estrés aumenta la secreción de una hormona llamada prolactina, la cual disminuye la función sexual en el hombre.

Evita el estrés

#4 Buena alimentación: Tener una buena alimentación, el cuerpo puede funcionar correctamente en todos los sentidos. No es un secreto que, para aumentar el volumen del semen, también sea indispensable comer saludablemente, con la guía de tu médico.

#5 Evita el tabaco o la nicotina: El consumo de cigarrillos acarrea muchos efectos negativos en la salud de todas las personas. En el caso de los hombres, uno de sus efectos es la reducción en la cantidad de espermatozoides y líquido pre seminal.

#6 Tener actividad física: La obesidad y el sedentarismo afecta de múltiples formas la salud de las personas, e incluso puede disminuir la producción de semen.

Actividad física para mejorar la eyaculación

Tener un estilo de vida saludable es importante para el desarrollo sexual de cada persona, procura aplicar herramientas para gestionar el estrés, es posible mantener una buena salud en líneas generales, incluyendo en lo que respecta la salud del pene. Durante el orgasmo se viven sensaciones muy placenteras, es una liberación de energía tan poderosa que te desconecta del mundo por unos segundos pero, al mismo tiempo, te conecta con tu pareja y con todas las partes de tu ser: cuerpo, mente y espíritu. Intenta dejar de pensar en si eyaculas muy poco y concéntrate en el placer de ambos.

Déjanos saber en los comentarios si esta información fue de ayuda, si estas presentando poca cantidad de esperma y si ya pusiste en práctica estos consejos.

Artículo anterior Técnicas en la Cama para Mejores Encuentros Sexuales
Artículo siguiente Cómo estimular los senos

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora