Ir a contenido
6 razones para hidratarnos antes y después del sexo

6 razones para hidratarnos antes y después del sexo

La importancia de la hidratación en el sexo

Con frecuencia pasamos por alto la hidratación, la cual podría ser una de las cosas fundamentales para poder funcionar correctamente en la cama, quizá porque creemos que no tendrá ninguna importancia o simplemente no tiene absolutamente nada que ver con ayudar a la calidad del sexo

La realidad es que la hidratación en el sexo es fundamental tanto para los hombres como mujeres, si les gusta el sexo, si de verdad lo disfrutan o si solo quieres mejorar la respuesta fisiológica al tener sexo quédense, les explicaré todo lo que afecta en el sexo una mala hidratación para que se den cuenta de su importancia.

Ventajas de tomar agua antes del sexo

1. Hidratación la respuesta:

Cuando se tiene cualquier estímulo, ya sea visual, sensitivo o físico. El cuerpo empieza a generar una respuesta la cual inicia desde el cerebro, está índica al cuerpo que es momento de prepararse para disfrutar. Quien hace que esto suceda son las neuronas, pues estas son quienes se encargan de generar funciones físicas, hormonales y circulatorias; para que todo esto se genere de la forma adecuada necesitamos un conductor.

Cuando no se tiene una buena hidratación y el cuerpo gasta toda la que posee se sufre de una mala respuesta de neuronas, esto se conoce como sinapsis y afecta tanto la excitación como la erección. Fuera de esto, la respuesta cognitiva también se ve afectada, ya no solo es el excitarse sino al pensar o procesar ideas.

2. Sin hidratación no hay apetito sexual:

La correcta secreción de hormonas, entre ellas la testosterona, la cual es quien nos convierte en tigres con un hambre voraz de sexo desenfrenado, también se ve afectada por una mala hidratación, recuerden que la testosterona se encuentra tanto en hombre como mujeres simplemente en los hombres es quien regula la cantidad de bello corporal, la agudeza de la voz, la cantidad de masa muscular y lo más importante la producción de esperma.

3. Poca firmeza:

La dilatación de los vasos sanguíneos (vasodilatación) es un importante proceso que afecta a ambas partes, ya que en los hombres un mal proceso puede generarle una erección poco firme y disfunción eréctil y en las mujeres puede generar una mala lubricación y baja libido.

La vasodilatación depende totalmente de la circulación de la sangre y a su vez depende de una buena segregación de sangre y, por lo tanto, requiere una gran cantidad de agua, para poder tener una buena erección y buena segregación de fluidos vaginales.

disfunción eréctil

4. Hidratación y sensaciones al tacto:

Literalmente un cuerpo deshidratado estará completamente seco tanto en su organismo como en la piel. Si la piel está seca y áspera, no tendrá la capacidad de percibir los estímulos que da el roce de los cuerpos. Las caricias en zonas erógenas o masajes eróticos, nada de lo que el tacto aporta a la estimulación y a las sensaciones sexuales se podrá percibir si no se hidrata tanto la piel como el cuerpo.

5. Lubricación:

Si el cuerpo no recupera nada del agua que pierde, ya sea por tragos o por actividad física, los líquidos que queden el cuerpo, los utilizará para zonas importantes que requieren una hidratación constante y no le darán importancia a la lubricación que generan las glándulas de Bartolino.

Las glándulas de Bartolino están situadas a cada lado de la entrada vaginal, son quienes se encargan de esta crucial lubricación, al estar en un proceso de deshidratación estarán secas y no segregaran ningún tipo de fluido. En otros casos también hay mujeres que naturalmente no segregan mucho flujo vaginal, estrictamente segregan el que el cuerpo necesite, para eso recomendamos lubricantes.

 

6. La saliva y el aliento:

Los besos en la erótica son la conexión directa entre los cuerpos, restarles importancia a los detalles de los besos sería empezar mal y no querer disfrutar de una buena conexión inicial.

Si la boca está seca, el aliento será peor y si piensan besar a alguien y son conscientes de tener un mal sabor de boca la posible conexión sexual terminará tan rápido como empezó. Pues será uno de los principales argumentos por los cuales con quien estés decida no ir al siguiente paso.

Beneficios de tomar agua

7. Los orgasmos y eyaculación:

La falta de hidratación impedirá que el circuito de información entre el cerebro y la espina que es por donde pasan las terminales nerviosas ubicadas en la zona de la pelvis tanto de hombre como mujeres. Al no tener una hidratación no habrá una respuesta, por el lado de las mujeres, les será imposible sentir un orgasmo, ya que no hay una respuesta tan directa del cuerpo, y por el lado de los hombres, no habrá una eyaculación ni una sensación de placer pues todas las terminales nerviosas no están funcionando en su totalidad.

Espero este contenido haya sido de tu agrado, esperamos que se atrevan a explorar más allá, descubriendo hasta qué punto del éxtasis pueden atreverse a llegar para pasar una de las experiencias más placenteras y estimulantes conocidas.

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora