Ir a contenido
Se puede tener relaciones sexuales con la menstruación?

¿Se puede tener relaciones sexuales con la menstruación?

El tema de la menstruación y el sexo puede llegar a ser un tema un tanto complicado, de igual manera nada es imposible para nosotros. Como sabemos, el público que lee nuestros blogs es muy variado, haremos como si no supiéramos que es la menstruación para quienes están empezando en el mundo del sexo no queden tan perdidos.

La pregunta en cuestión es ¿La menstruación y el sexo qué?, ¿Es bueno, es malo?, ¿Se puede? Hoy aclararemos esa duda. También les contaremos que beneficios da tener relaciones durante la menstruación. Para que en la próxima ocasión que quieran una apasionada noche y ella este en sus días puedan decirle que no es solo sexo y que tiene múltiples beneficios.

Sexo durante la regla

La menstruación:

Durante los años reproductivos de las mujeres más fértiles (entre los 18 y los 30 años) ellas tendrán un periodo menstrual una vez al mes, de ahí su nombre. La menstruación hace parte del ciclo sexual femenino, el cual prepara el cuerpo de la mujer todos los meses, para un posible embarazo. Los ciclos se cuentan desde el primer día de una menstruación hasta la siguiente.

El ciclo menstrual promedio tiene una duración de 28 días.

¿Sexo con la menstruación?

La respuesta es sí, podemos tener sexo con la menstruación, pero no es tan fácil. Tener relaciones sexuales durante el periodo puede ser un poco complicado. Es seguro, pero tiene sus limitaciones. No podremos jugar al gladiador en la cama, por lo que se lo haremos con calma, practicando el famosísimo slow sex.

Los beneficios:

Tener relaciones sexuales durante la menstruación puede tener muchos beneficios, aunque se nos haya vendido la idea de que hacerlo en estos días es algo inconcebible. Aquí te dejamos algunos.

Alivio de cólicos:

Los cólicos de la menstruación son causados por la contracción del útero que se da con el fin de liberar su recubrimiento. Los orgasmos pueden aliviar los cólicos, ya que el útero se contrae y luego se relaja. Al relajarse puede aliviar el dolor que generan los cólicos.

Con el sexo el cuerpo también libera sustancias como las endorfinas, estas sustancias son las que le dan la sensación al cuerpo de bienestar, lo cual puede ayudar a disipar las molestias de la menstruación.

Sexo durante la menstruación

Incremento del deseo sexual

El apetito sexual o libido, cambia durante la etapa de menstruación debido a las fluctuaciones hormonales que sufre la mujer. En este tema hay dos bandos, existen quienes dicen que el apetito sexual aumenta durante la ovulación, más o menos dos semanas antes de la menstruación y hay quienes dicen que aumenta más durante esta.

Periodos de menstruación cortos:

Tener sexo en estos días puede hacer que el periodo se acorte mucho más de lo que regularmente duraría. Las contracciones musculares que experimenta el cuerpo femenino durante un orgasmo, ayudan a que expulse mucho más rápido y en mucha más cantidad el contenido uterino. Generando una posible reducción del tiempo que regularmente tarda el útero en expulsarlo todo.

Lubricación natural:

Aunque suene un poco bizarro hay quienes afirman que la sangre actúa como lubricante natural. Pueda que para algunos funcione, pero en mi caso y con mi experiencia les recomendaría un lubricante neutro a base de agua, para ir a la segura y no generar molestias. Encuentra los mejores lubricantes haciendo clic aqui

Las desventajas:

Aunque hasta hora pareciera todo risas y felicidad también tiene sus desventajas ya que es un momento donde ella necesita hacerlo todo con calma.

La principal desventaja de tener sexo durante la menstruación es que la sangre es una de las sustancias que más difíciles son de limpiar. Posiblemente todo se va a ensuciar, nosotros, ellas, las almohadas y sábanas. Especialmente si tu pareja tiene un flujo fuerte. También ella puede llegar a sentirse mal por las manchas que deje la sangre y esto puede eliminar la diversión en la cama mientras tienen relaciones.

Otra gran preocupación que existe es el riesgo de contagiarse con una infección de transmisión sexual o (ITS) como el VIH o la Hepatitis. Estos virus permanecen en la sangre y pueden llegar a contagiarse al contacto con la menstruación, que tal vez pueda estar infectada. Por ello sin importar si eres hombre o mujer los invitamos a hacerse una prueba mínimo cada seis meses o una vez al año (tranquilos no queremos asustarlos, pero siempre es mejor tener ese tipo de cosas al día) usar preservativos también es una opción que reduce el riesgo de contagio.

Vibradores sexuales

¿Se puede quedar embarazada?:

Si tu pareja no está tratando activamente de concebir (no utilizar ningún método anticonceptivo y pedir que te vengas dentro) utilizar condón es una muy buena idea. No importa en qué ciclo ella este, pese a que es menos probable que ella quede embarazada en la menstruación igual puede ser una posibilidad abierta.

El momento donde más fertilidad tiene ella es durante el periodo de ovulación que es dos semanas antes de iniciar la menstruación.

Espero este contenido haya sido de tu agrado, PoderMax y yo te invitamos a visites otros de nuestros blogs y recuerda visitar nuestra tienda virtual  https://podermax.com.

Artículo anterior Sexo en el embarazo ¿Tiene riesgos? Consejos para hacerlo bien

Dejar un comentario

* Campos requeridos