Ir a contenido
Bondage: Un delicioso arte sexual

Bondage: Un delicioso arte sexual

El bondage o BDSM, es una técnica o más bien una práctica sadomasoquista que se basa en atar e inmovilizar a la pareja, en el marco de una relación erótica o sexual; estas ataduras se pueden practicar desnudos o con ropa, esto es el bondage por si le interesa, si es así acomódese y a leer que acá le traemos bastantes cositas para aprender, empecemos.

El bondage es una palabra de origen francés que significa 'Esclavitud o aprisionamiento' como ya lo dijimos antes es una técnica erótica para inmovilizar el cuerpo de una persona.

Las ataduras se pueden hacer por partes del cuerpo o también el cuerpo entero, en esta práctica se pueden utilizar, telas, cadenas, cuerdas, cintas, esposas o cualquier otra cosa que pase por tu imaginación para inmovilizar a esa persona con la que vayas a practicarlo.

Disfrutar del Bondage o conocido tambien como BDSM

También hablamos de que en el bondage se pueden utilizar mordazas, vendas en los ojos y cualquier otro elemento que te prive de ciertas sensaciones para hacerlo un poquito más emocionante.

Esta práctica erótica es algo brutal para practicar y a mucha gente le encanta, más que todo a las señoritas, es una técnica bastante estética, está categorizada en el BDSM y que es el BDSM?

El BDSM:

Es un marco creado para abarcar ciertas prácticas sexuales y eróticas consensuadas, también se supone como un estilo de vida. En este conjunto de prácticas encontramos 6 técnicas: El bondage, dominación, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo que entre ellas mismas se asocian, pero hoy hablaremos de una en específico, el Bondage.

¿Por qué? Porqué está práctica ha agarrado mucha fuerza en los últimos años, a pesar de que se practica desde hace bastante tiempo ya que, es una práctica ancestral ligada a la motivación por dominar. En los últimos años por diferentes circunstancias sociales nos hemos acercado bastante al Bondage, estas circunstancias pueden ser la música, el arte, el cine, la televisión y por supuesto la literatura y como hablamos de literatura hay una obra bastante afamada que hizo que está práctica se disparará de gran manera. Sí, cuando hablamos de Bondage es imposible no pensar en el libro '50 shades of Grey' que puede no entrar en lo mejor de la literatura pero que de seguro a influenciado bastante todo lo que tiene que ver con las nuevas prácticas en pareja.

El origen del bondage se cree proviene de un castigo marcial japonés denominado Hojojutsu. En este castigo, los guerreros ataban y castigaban a sus prisioneros mediante la inmovilización y la práctica de castigos sexuales.

Hoy día está técnica ha evolucionado bastante, ha cambiado y surgió como un nuevo terminó el Shibari, que puede verse como una representación artística y estética del bondage.

En occidente, hablamos de la inquisición en la edad media. Con la aplicación de varias técnicas simbólicas de tortura, la inmovilización proviene de estas técnicas, en el proceso de torturar se fueron incluyendo las praxis de inmovilización con cadenas, grilletes y mordazas.

Ahí tenemos el origen ¿Qué tal?

El Bondage es fascinante simplemente por el hecho de la confianza y morbo que se genera en la pareja que lo práctica, es un tema de liberación mental ya que en pocas palabras el dominado se entrega a ti por completo, te cede la responsabilidad y queda vulnerable. En este juego de liberarse por completo y confiar completamente en la otra persona o en las otras personas a las que se le entrega el control por parte del dominado deja que ejerza una completa inhibición de su cuerpo y sensaciones. ¡Fascinante!

La segregación de hormonas como la adrenalina, que es ocasionada por la sensación de peligro simbólico, o de la oxitocina, hacen que las sensaciones de excitación, tranquilidad y el placer sean sumamente elevadas.

La sensación de impotencia y frustración en los intentos por soltarse de las ataduras pueden formar parte del juego, en los que la excitación sexual estimula también a la persona dominante que mantiene el control de la corporalidad de la persona que es dominada.

En el bondage no es necesario estimular la zona genital directamente, tampoco es necesario el coito, por ende todo el placer se encuentra en la confianza y el intercambio de responsabilidades.

Muchas personas lo califican como arte, ¿Qué opinas tú? Puedes dejarlo en los comentarios.

¿Te gustaría practicar el Bondage? Acá te dejamos 5 Tips para un iniciante.

La confianza:

Es primordial tener confianza con la persona o las personas con la que lo vayas a practicar, no vas a querer estar atado o atar a alguien sin tener la confianza de que van a disfrutar de esta práctica tan íntima.

Elegir un papel:

Debes elegir el papel de dominante o de dominador, de seguro que con el tiempo vas a variar y probar las cosas de muchas maneras lo importante es llegar a un acuerdo para disfrutar.

Imaginación:

Tienes que tener una gran imaginación y además una buena comunicación para practicarlo ya que en el momento de hacerlo deben disfrutar ambas partes tanto el dominador como el dominado, no es sólo estar atado, todo se basa en las sensaciones provocadas en ambas partes.

Diferentes opciones para hacer bondage:

Lo más común son cuerdas, pero también puedes hacerlo con cadenas, esposas, utilizar bastantes juguetes y demás. Si gustas puedes mirar algo en nuestra tienda. ¡Seguro te va a interesar!

Aprender algunas posiciones:

Dependiendo de lo que tengan pensado hacer deben aprender las posiciones que quieren practicar y en las que se vayan a sentir más a gusto, recuerda que esto es una práctica consensuada, es importante hablar y saber que quieren ambas partes.

Y ahora que ya conoces de esta técnica, dinos qué te parece, te interesaría practicarla o ya la conocías?

Quizá estés buscando algún juguete o ataduras en especial y para eso estamos nosotros, puedes dejar tus dudas o sugerencias en los comentarios y ya saben a disfrutar, buenos orgasmos. (Ver juguetes Bondage haciendo click aquí)

 

 

Artículo anterior Técnicas de la masturbación masculina que tendrás que probar

Blog posts