Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las cookies. OK
    0

¿Depiladx o sin depilar? Todo lo que debes saber de la depilación íntima

Podermax BLOG DEPILACION
Por: Alejandra Rincón

No en todas las relaciones sexuales se debe tener una preparación previa, ya que muchas de ellas son en situaciones imprevistas que no te darán el tiempo necesario para prepararla completamente, sin embargo, en la mayoría de los casos sí que podemos echarle una mano a la situación y tornar las cosas un poco más placenteras para nuestra pareja.

Está demostrado que los hombres prefieren a las mujeres que llevan la vagina depilada al momento de tener un acto sexual, sin embargo, déjenme decirles, que nosotras también preferimos en mayor proporción a los hombres que se depilan las zonas íntimas.

Para el sexo anal:

A un gran porcentaje de mujeres les gustaría poder tener sexo anal o sus derivaciones, con su pareja masculina, sin embargo, a algunos de ellos no les gusta realizarlo en su cuerpo debido a las grandes barreras y tabúes en torno al estereotipo de que a los hombres no les debe gustar el sexo anal y también por la circunstancia de que la gran mayoría de los hombres no se depilan la zona anal y esto los hace sentir un poco incómodos con su pareja. Sinceramente, se están perdiendo de muchos estímulos que tal vez los hagan llegar a el clímax como no lo han hecho antes, ya que hay varios estudios que afirman que el orgasmo de la zona anal en los hombres podría llegar a ser mayor al producido por el pene.

Aunque, ya a grandes rasgos, en la actualidad el tema de la depilación se ha desarraigado del concepto que involucra solamente a las mujeres y pasa también a volverse un tema que le corresponde a los hombres. Por esa razón, este blog está dedicado a la depilación tanto femenina como masculina, así que vamos a iniciar.

Empecemos:

En primer lugar, no todas las personas son iguales, por lo que si tienes una pareja estable, es bueno que le preguntes cómo prefiere tener relaciones sexuales; con vello o sin él. Pero sobre todo debes tener presentes tus preferencias y pensar si realmente te sientes cómodo(a) llevando el vello o depilándote.

Cabe resaltar que este blog no tiene el propósito de decidir cómo debes llevar el vello púbico, porque es una decisión totalmente propia y solamente tú puedes decidir qué es lo que quieres hacer. Aunque, dentro de mis observaciones, te puedo decir que la mayoría de las personas se sienten incomodas al tener vello por ejemplo en la zona perianal, es decir al rededor del ano o en las nalgas. Por eso, pienso que éste blog te va a ser realmente útil para que, en primer lugar, dejemos de lado los tabúes, puedas experimentar y nos lancemos a descubrir lo que es mejor para nosotros y para incrementar nuestro placer y confianza dentro de las relaciones sexuales.

 

VENTAJAS DE LA DEPILACIÓN

Es imposible dar por hecho que todas las ventajas de la depilación aplican para todas las personas, porque como a muchas personas les puede gustar una cosa, también a otras les gustará lo contrario, pero sí te puedo decir que la gran mayoría de personas se sentirán identificadas con éstos puntos.

  • Comodidad:

El tener depilada tanto la zona púbica, como la zona anal u otras partes del cuerpo, nos dará mayor confianza a nosotros y a nuestra pareja, ya que muchas veces se restringe el deseo del sexo oral o anal por ésta causante.

No neguemos que es mucho más placentero pasar nuestra lengua o labios por una zona lisa y suave que en una zona donde realmente no llegamos a sentir exactamente la piel de nuestra pareja, y aunque a la persona a la que le hacemos el sexo oral físicamente sienta el mismo placer, mentalmente puede que se llegue a sentir incómodo y no disfrutará al máximo de las sensaciones que se le brindan. Porque recordemos que el sexo es una combinación de placer entre lo físico y lo mental.

  • Higiene:

Una de las funciones que tiene el vello púbico es la protección de la zona, sin embargo, actualmente no es riesgoso no tenerlo, ya que la fuente principal de las infecciones que se pueden generar son debidas a la falta de limpieza. Al contrario, el tener vello púbico ayuda a incrementar y acumular olores a lo largo del día, lo cual era una función muy útil en algunas etapas de la evolución, ya que con éste olor los machos intuían cuando una hembra estaba lista para la reproducción, sin embargo, eso no es útil actualmente y al contrario de ello, puede generar incomodidades en la relación sexual debido a los malos olores.

Esto no quiere decir que las personas que tengan vello púbico tengan falta de higiene, sino que se necesita una mayor limpieza y si es posible lavar la zona íntima o el ano, cuando se orina o cuando se defeca, ya que, aunque la persona se limpie con papel higiénico es probable que en el vello queden partículas que produzcan algún incómodo mal olor.

  • Incrementa el deseo sexual:

Cuando una persona mantiene su piel depilada y bien cuidada realmente se siente lista para que cualquier cosa o encuentro suceda en cualquier momento, ¿o ustedes no han escuchado la típica frase «Ay, pero es que no estoy depilad@”? Personalmente la he escuchado varias veces tanto en hombres como mujeres y esto nos lleva a confirmar el punto anterior. Y es que son realmente pocas las personas que se sienten cómodas teniendo vello principalmente púbico o perianal.

Cuando te sientes preparado para tener relaciones sexuales, simplemente tu deseo sexual en el momento se va a incrementar sin ninguna barrera u obstáculo, y no vas a estar pensando en el «pero».

 

DESVENTAJAS DE LA DEPILACIÓN

Realmente estás desventajas son muy pocas, pero vale la pena mencionarlo, y tienen que ver no exactamente con el hecho de estar depilado, porque este hecho no trae ninguna desventaja, sino con el proceso de la depilación.

Y es que depende del tipo de piel que tengas, de la delicadeza de ésta o del margen de dolor que soportes; algunos métodos depilatorios pueden llegar a ser dolorosos o irritantes para tu piel.

Por eso te voy a explicar cuáles son algunos de los métodos que te pueden servir para depilar tu zona intima tanto masculina como femenina y cómo utilizarlos.

  • Rasuradora:

Independientemente de si la rasuradora es eléctrica o manual, ambas cumplen la misma función, que es cortar el vello no desde la raíz, sino superficialmente. Por esa razón, el vello crece mucho más rápido que en otros métodos, ya que éste nunca detiene su crecimiento.

La rasuradora en algunos tipos de piel, puede traer irritación o vellos encarnados debido a su agresividad. Sin embargo, se pueden utilizar cremas o geles que le den a la piel una hidratación posterior a la utilización de la máquina y probablemente éstos efectos disminuyan en gran medida.

Además:

Debes recordar siempre utilizar espumas o cremas que ayuden a debilitar el vello antes de pasar la máquina, y tener en cuenta que, si rasuras el vello en contra del crecimiento de éste, el primer día se sentirá más suave la piel, pero luego corres el riesgo, si tienes la piel sensible, a que se te encarne algún pelito. Por eso lo más recomendable es tener una maquina con las cuchillas de buen filo y estado y pasar la maquina a favor del crecimiento del vello en las zonas más sensibles, es decir, en la pelvis masculina o en los labios mayores de las mujeres de arriba hacia abajo o de anterior a posterior. En las zonas que no son sensibles, no tendrán mayores complicaciones, como en la zona perianal, en éstas partes puedes pasar la cuchilla en cualquier dirección.

En definitiva, éste es un método económico, indoloro y rápido, que puedes utilizar en cualquier momento de apuro, sin embargo, el vello crecerá rápido y grueso.

  • Depilación de raíz

     

Éste tipo de depilación es más frecuente en mujeres que en hombres, pero ningún género está exento de practicar éste método, ya que lo único que necesitas es aguantar un mínimo de dolor que valdrá la pena en el resultado.

En la depilación desde la raíz del vello, podemos encontrar algunas máquinas eléctricas o la cera depilatoria, la gran desventaja de éste método es el dolor, ya que tendrás que aguantar el tirón del vello principalmente en el pubis de los hombres o en los labios de las mujeres, sin embargo, es un dolor perfectamente soportable y con el paso del tiempo te vas acostumbrando a éste, además, en las nalgas o en la zona perianal, es un nivel de dolor muy bajo.

Depilándote desde la raíz podrás notar que, con el paso del tiempo, el vello se va debilitado y crece en menor proporción llegando a tardarse hasta aproximadamente un mes en volver a crecer dependiendo también de la velocidad personal del crecimiento del vello. Esto es principalmente una gran ventaja, ya que podrás durar mucho más tiempo depilado(a) y no crecerá un vello oscuro ni grueso.

Lo más recomendable:

Si quieres depilarte, por ejemplo, utilizando la cera, es que vayas a donde un(a) profesional, ya que te puedes lastimar si no la sabes utilizar de la manera correcta. De todas formas, si quieres aprender a hacerlo tú mismo, en las tiendas estéticas, venden todo lo necesario para que aprendas a utilizar la cera; puedes empezar con otras partes de tu cuerpo, que no sean tan sensibles hasta que adquieras la práctica necesaria.

Algunos tips que te puedo dar a la hora de depilarte con cera son; limpiarte bien la zona a depilar para no tener grasas o cremas que impidan la salida del vello, utilizar una tela que sea fuerte y no pueda caber la posibilidad de que se rompa, aplicar la cera en la dirección en que el vello crece y arrancarlo en la dirección contraria. También puedes aplicarte un poco de hielo después de depilarte, pero nunca antes, ya que esto cerrará los poros y será más difícil de arrancar el vello. Después de esto aplícate una crema humectante o gel para evitar la irritación de la piel.

  • Depilación con luz:

     

Éste es el método de depilar menos utilizado y es debido no a la eficiencia de la depilación, sino al costo elevado que lleva, aunque los resultados de éste método son realmente funcionales.

En la depilación con luz, se encuentran varios métodos como el láser, la IPL y otras variantes que utilizan tipos de luces distintas, que prometen quitar el vello con una duración semi-permanente o de por vida, sin embargo, los contras que tiene este método son; el costo del procedimiento y el dolor que provoca, aunque se pueden elegir distintos niveles de luz, en donde los niveles más bajos son menos dolorosos, pero así mismo, son menos efectivos.

Además, debes tener en cuenta que, si no eres constante, probablemente los resultados de la depilación con luz no van a ser completos o estrictamente permanentes.

Teniendo en cuenta las ventajas, desventajas y los métodos que puedes utilizar para tu depilación, la invitación que te quiero dejar es a olvidar los tabúes de la depilación, ya que es un tema completamente natural en nosotros, del cual no deberíamos avergonzarnos; sino experimentar cómo es la manera más adecuada para sentirnos libres y cómodos para incrementar nuestro deseo sexual por todas las actuaciones sexuales que podríamos sentir si nos liberamos de las ataduras mentales que nos impiden sentir o disfrutar del sexo en su más grande expresión.

 

Comparte con tus Amigos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Retirar tus Ganancias

Retirar tus Ganancias

Para poder retirar tus comisiones por las ventas que hayas generado en el mes debes tener en cuenta lo siguiente: Los pagos de las comisiones se harán por medio de transferencia bancaria, este se realizará los últimos días de cada mes, el monto mínimo a transferir es...

Ideas de contenido

Ideas de contenido

Hay diferentes formas de contenido que puedes hacer para recomendar algún producto, desde una foto o un video hasta un artículo escrito que publiques en un blog o foro donde hablas de algún juguete o vibrador.  Puedes hablar sobre tu experiencia usando juguetes para...

Tabla de comisiones programa de aliados podermax

Tabla de comisiones programa de aliados podermax

Conoce la tabla de comisiones Tenemos varios rangos de comisiones para que le puedas sacar el máximo provecho y utilidad a las acciones que realices. En esta sección puedes revisar la tabla de comisiones asignadas a las diferentes categorías y productos.  Tenemos...

Cómo empezar

Cómo empezar

¿Cómo empezar a ganar dinero en el programa de Aliados PoderMax?   Lo primero es que debes tener claro que tu objetivo es generar tráfico hacia la página web ya sea en general (Ej. Home), una sección (Ej. Vibradores) o un producto en específico. entre más...

Retirar tus Ganancias

Retirar tus Ganancias

Para poder retirar tus comisiones por las ventas que hayas generado en el mes debes tener en cuenta lo siguiente: Los pagos de las comisiones se harán por medio de transferencia bancaria, este se realizará los últimos días de cada mes, el monto mínimo a transferir es...

Ideas de contenido

Ideas de contenido

Hay diferentes formas de contenido que puedes hacer para recomendar algún producto, desde una foto o un video hasta un artículo escrito que publiques en un blog o foro donde hablas de algún juguete o vibrador.  Puedes hablar sobre tu experiencia usando juguetes para...

Tabla de comisiones programa de aliados podermax

Tabla de comisiones programa de aliados podermax

Conoce la tabla de comisiones Tenemos varios rangos de comisiones para que le puedas sacar el máximo provecho y utilidad a las acciones que realices. En esta sección puedes revisar la tabla de comisiones asignadas a las diferentes categorías y productos.  Tenemos...