Ir a contenido
Como saber si soy asexual

Descubre si tu pareja es asexual

¿Qué significa ser asexual?

La característica de la asexualidad es que la persona no siente atracción sexual por los demás, o solo siente atracción sexual por los demás en condiciones muy especiales de la vida o de una manera específica. Por lo tanto, es una orientación sexual (por ejemplo, homosexual, bisexual o heterosexual), y esto es lo que afirma la mayoría de la gente en la comunidad asexual. 

asexual

 

La asexualidad ha generado muchas preguntas y las respuestas no han sido tan escuchadas, así que para eso llegamos, también te pueden llegar a surgir dudas como ¿Soy Asexual?, ¿Tengo algún amigo Asexual? Hasta tu pareja puede ser Asexual y ni cuenta te has dado, así que, disfruta del dato que te damos.

¿Cómo saber si eres Asexual? ¿Qué hacer si tu pareja es Asexual?

Para las personas asexuales no hay ninguna atracción hacia nadie, muy rara vez alguien asexual se suele sentir atraído y si eres tu, es porque tienes algo, tenlo en cuenta. A lo mejor tienes una relación y tu pareja no ha querido sexo, no te cierres a la idea de que no le gustas o no te quiere, ábrete a nuevos pensamientos y hablen al respecto, solo así encuentran una solución que complazca a los dos.

Ahora hablamos de ti,  no te llama la atención nadie, sientes que no tienen nada que te atraiga o interese, es normal, no pienses que eres un bicho raro o algo por el estilos, estamos en el 2020 y el sexo se ha abierto hacia bastantes ámbitos. 

mi pareja es asexual

 

¿Cómo es una persona asexual? ¿Entonces no tienen sexo nunca? ¿No se excitan?

Una persona asexual si se puede excitar y tener apetito sexual, como te decíamos, una persona asexual se puede sentir atraído por otras muy rara vez y esto puede generar un buen ámbito sexual, y en caso de no ser así, la masturbación y el auto placer es una buena alternativa que usa una persona asexual, una persona asexual no siente atracción por nadie, pero siente placer, no lo olvides. Quédate y mira si de pronto eres una persona asexual o conoces a una.

Algunos asexuales se masturbarán, otros no, algunos asexuales tendrán contacto sexual y tendrán actividad sexual, algunos no, algunos tendrán fantasías sexuales, otros no, tendrán pareja, otros no, algunos están interesados ​​en el sexo, mientras que otros no. Así como cualquier orientación sexual, esta tiene muchas variantes con respecto al sexo, así que si eres asexual y no te has dado cuenta, puedes empezar a pensar que eres de ese 1% de la población.

Datos interesantes que debes saber sobre la asexualidad.

Las personas pueden experimentar este tipo de sensaciones, pero no están seguros de ser asexuales, de vez en cuando te dan ganas de un polvito casual, a esas personas se les llama grisexuales, mantienen de vez en cuando sexo, pero no existe atracción nunca. También, existe la demisexualidad, que es mantener buen sexo, pero solo con personas que tengan un lazo de afectividad fuerte, un mejor amigo o alguien que conoces de hace mucho, aparte de este tipo de personas, los demisexuales no tienen ningún otro tipo de atracción sentimental o sexual.

Asexuales románticos

Podemos hablar también sobre los asexuales románticos, así se les llama porque no tienen ningún tipo de atracción, ya sea sexual o amoroso. Podemos hablar sobre los asexuales hetero romántico, que solo tienen una atracción romántica, amor y nada de sexo. Por el lado sexual, no genera ningún tipo de atención hacia este tipo de orientación.

Hoy día la asexualidad ha sido una orientación que como todas han recibido comprensión y curiosidad, por eso hoy en día debes saber de cada orientación sexual, probar, vivir y sentir nuevas experiencias, son de esas cosas que debes saber si deseas explorar el mundo del sexo y el placer a otro nivel.

Asexual bandera

Actualmente, la bandera de la asexualidad se representa con cuatro colores que son.

  • Negro: Representa la asexualidad.

  • Gris: Representa a los grisexuales y demisexuales.

  • Blanco: Al contrario del negro, representa y muestra a la sexualidad.

  • Morado: Color de la comunidad y unión.

Solo nos queda aprender y disfrutar de cómo avanza la sexualidad, reconocer si en algún momento cruzas con alguien que tenga esta orientación sexual. Así que ya sabes, mira, reflexiona y si tienes alguno de estos comportamientos date un momento para pensar si ser asexual puede ser lo tuyo, sin mas que decir, les dejamos un video explicativo. 

Artículo anterior 3 Claves para Despertar y Mantener el Interés de un Hombre

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora