Ir a contenido
Higiene de los juguetes sexuales

Eres de los que guarda sucio tu juguete sexual? Aprende a limpiar tu vibrador y protégete de consecuencias graves.

Cómo limpiar tus juguetes sexuales 

Los juguetes sexuales son un plus perfecto para darle emoción extra a tu sexualidad, sea solo tú y tus genitales, o compartiendo con un compañero que le encanta explorar nuevos límites de su placer. Dentro de todo esto tan bonito hay espacio a algunas cosas que no nos aportan mucho, cosas que vienen de parte de la suciedad y le restan, no solamente sanidad al juguete, sino además dañando su aspecto.

Es por ello que venimos a ilustrarte como limpiar y mantener tus juguetes sexuales de la mejor manera, sabemos lo importantes que pueden ser estos accesorios para todos, por esto mismo queremos que no únicamente los disfruten sino también sepan como mantenerlos en perfecto estado, ya que muchas personas no saben ni con que lubricante usarlos.

Con esto queremos decir, que los mejores lubricantes para usar con los juguetes hechos en silicona son los lubricantes a base de agua para no dañar la silicona, sin embargo, con los juguetes que están hechos en vidrio o acero inoxidable como los plugs anales se utilizan para más comodidad con lubricantes a base de aceite, no daña el juguete y ayuda a la cavidad anal a deslizar perfectamente.

Limpieza de juguetes sexuales

La típica “agua y jabón”: 

Es importante recordar que el agua y el jabón son tus mejores aliados a la hora de limpiar, pero claramente debes tener muy en cuenta lo necesario que es que el jabón sea sin perfume y de pH neutral; de no ser así, puedes exponer tu parte íntima a una infección o malos olores. Para hacer la limpieza correcta debes, inicialmente, retirar las baterías que utilice el juguete, o en su defecto, desconectarlo y a pagarlo. Está muy buena la vibración, pero no un chispazo allá abajo. Luego de este primer paso, agarra el juguete y lava la superficie que debas limpiar, sin contar ningún componente electrónico de este.

Limpiador específico: 

Limpiador de juguetes sexuales

Si eres una persona que vive en conjunto a otras personas, ya sea compañero de piso o familiares y no te gusta hacer mucho ruido a la hora de limpiar tus cositas mágicas, puedes optar por comprar este limpiador de uso diario. Su utilización es sencilla, tienes que aplicarlo sobre el juguete después de haberlo usado, esto lo puedes enjuagar con algo de agua y nada más. Así mismo, recuerda no tocar el motor de ningún modo. Algunos de estos limpiadores los encuentras en tu tienda virtual favorita PoderMax.

Higiene de juguetes sexuales

Tipos de juguetes sexuales y cómo limpiarlos

Juguetes sexuales porosos

 

Por otro lado, esos cuidados que les acabamos de mencionar son algo superficial para unos mejores cuidados, les recomendamos ver si el material de sus juguetes sexuales son porosos o no. Los juguetes que no son porosos están hechos de cosas como acero inoxidable o vidrio. Son los mejores para compartir con tu pareja debido a que son menos absorbentes frente a infecciones o bacterias. Por otro lado, como ya lo habrás deducido, los juguetes porosos son más vulnerables a microorganismos.

Unos consejitos más para tus juguetes sexuales 

Por último, no está demás mencionar unos tips para que eviten cualquier inconveniente y terminen disfrutando correctamente de sus artilugios.

  1. Lávalo antes y después de usarlo: No lo sentirás una textura más fresca sino además podrás disfrutar sin ningún tipo de riesgo.
  2. Utiliza el lubricante correcto: Para evitar cualquier dificultad a la hora de lavarlo, tu mejor opción es usar un lubricante a base de agua.
  3. Si vas a compartir, es mejor prevenir: Si llegas a coincidir alguno de tus juguetes porosos hechos de caucho de silicona, plástico duro o material absorbente) con otra persona, no olvides usar condón; esto evitará residuos no deseados y como siempre, lo lavas luego de que el placer haya sido clave.
Limpieza antes y después del uso de cada juguete

Y no olvides…

Usar juguetes sexuales, es adquirir una nueva responsabilidad de cuidado bastante fácil, haz de esta experiencia algo sencillo y si puedes una rutina. Cuidar a tus nuevos amigos es algo que a la larga te dará muchas alegrías.

Sin más que decir, diviértanse sin olvidar limpiar sus juguetes sexuales.

Artículo anterior Porno: Consecuencias y beneficios en la salud sexual.
Artículo siguiente Entiende la Líbido: Tipos de deseo sexual y encuentra el tuyo

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Blog posts

  • Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene
    mayo 16, 2023 PoderMax Colombia

    Las mejores y más efectivas bombas de vacío para pene

    Una bomba de vacío es un producto o instrumento que ayuda a las personas de género masculino a mejorar la calidad y el tiempo de la erección. Es distribuido principalmente por las sexshops o tiendas eróticas y como segunda funcionalidad, también...

    Leer ahora
  • Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual
    abril 18, 2023 PoderMax Colombia

    Top 5 alimentos para mejorar el rendimiento sexual

    Dentro de la naturaleza, hay millones de alimentos que nos pueden servir para muchas cosas, como en situaciones donde necesitamos relajarnos,  sentirnos más activos o alimentos que nos ayudan a mejorar la funcionalidad de alguno de los órganos de nuestro...

    Leer ahora